Thursday, February 01, 2018

 

Sobre mi experiencia en las redes sociales.

Hace ya como doce años que tengo mi cuenta en Facebook y desde luego, ese ha sido mi tiempo en que he estado en este espacio virtual, en parte por las circunstancias, en parte por la moda, en parte por curiosidad. He tenido pocas experiencias buenas, he vuelto a encontrarme con gente que no he visto en años y he conocido personas, que con suerte las pude conocer en vivo, y que muy pocas de ellas las conservo como amigos.

No obstante, desde hace un tiempo, he notado un cierto hastío por esto de las redes sociales, no sé si soy yo o es en general. Me explico, en Facebook por ejemplo, cuando publicaba algo, era algo agradable descubrir un “ME GUSTA” o un comentario. No es vanidad, que se entienda bien, en mi caso, era gratificante saber que alguien del otro lado estaba viendo lo que uno publicó, pero hoy por hoy, al menos en mi espacio, está desierto, como un espacio más. Este fenómeno, por así decirlo, no solo ocurre en mi cuenta de Facebook, sino en otras cuentas, como blog, Whatsapp e instagram. ¿por qué ocurre esto?

Se supone que las famosas redes sociales son para compartir experiencias, ideas y conocer gente, además para poder expresarnos; lastimosamente, al parecer es todo lo contrario, parece que nos alejamos más y más. ¿O soy yo el que piensa así?
Cuando reviso las cuentas de conocidos, veo que ellos sí reciben algo de atención (ojo, que no se entienda que es vanidad o porque quiero atención) en cambio en mi espacio ocurre lo contrario ¿Por qué?

Mi teoría es esta. Creo que como en el mundo real soy muy hermético, se refleja lo mismo en las redes sociales. Es una teoría injusta, lo sé, pero es la única que se me ocurre.

Cosa similar ocurre cuando intento comunicarme por chat, y nadie responde. El punto es, si alguien te agrega es por algo, ya sea para poner un me gusta, una opinión o chatear; y en mi caso eso ya no ocurre sino muy rara vez. Hasta es algo frustrante ver esas lucesitas verdes que solo al parecer están de adorno.

Como dije antes, al menos en mi caso, las redes sociales no me han mantenido en contacto con las personas que me interesan, sino que me han puesto más aislado de lo que ya estoy.


No sé si estoy divagando, es solo que es algo que tenía que escribirlo.  

Comments:
Me parece muy entendible tu sentir (siento igual) pero creo que se trata de una falsa impresión porque, bien o mal, las redes sociales facilitan las relaciones humanas. Qué es lo que pasa entonces? pues bien, creo que, a veces, conocer más de alguien a quien no se conoce bien, o conocer caras facetas de personas a las que se cree conocer puede terminar siendo del todo decepcionante. Y de decepción en decepción, se termina más pronto en el rincón.

Saludos.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?