Saturday, January 19, 2013

 

Juventud y el sistema



El sistema en el que vivimos es tan hipócrita como contradictorio, añadiendo que todo lo que toca es mercancía y dinero, algo así como un Midas mórbido. La juventud es uno de ellos.
Ser joven del punto de vista mercantilista, es sinónimo de irresponsabilidad con cierta dosis de torpeza, basta con mirar la publicidad en televisión y en revisitas, donde se los describe como seres carentes de criterio que solo sirven para farras, moda y sexo, en la que se los usa para vender artefactos y servicios.
Como lo mencioné antes, el sistema es contradictorio en muchos sentidos, uno de ellos en lo laboral. Las empresas buscan personal con experiencia, se niegan a contratar a jóvenes recién graduados, independientemente de qué universidad estudiaron o si obtuvieron buenas notas, porque les falta experiencia; y si las tienen tampoco les contratan porque ya no tienen la edad productiva, en otras palabras: porque ya no son jóvenes.
Por otra parte esta esa norma de competitividad impuesta por el sistema, una competitividad nada justa basada en boicotear al rival de turno y llegar al objetivo a cualquier precio, entre la intriga y los favores sexuales. Y esto conlleva a ingresar al ya conocido camino de la rutina, y la juventud se marcha más rápido.
La juventud no es una mercancía a disposición de una corporación, es un estado y una virtud que merece ser conservada, no solo a nivel físico, sino mental y se la conserva manteniendo los ideales y la actitud.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?