Saturday, June 09, 2012

 

Ser tío


Dentro de poco se cumplirá el primer año del nuevo integrante de la familia, me refiero a Gabriel, mi sobrino.
Su llegada a este parte del mundo y a esta parte del espacio-tiempo fue tan curiosa como tensa.  Nació en la parte más alejada de Canadá, lejos del terruño y los cuidados de su abuela. Fue una situación tensa, ya que su nacimiento tardó más de lo esperado. Para no alargar tanto, diré que el riesgo era tan alto que mi hermana por poco pierde la vida junto con su hijo. La impotencia era muy evidente desde aquí por obvias razones; sólo quedaba esperar, y en lo personal, ser fuerte ante los sollozos de mi madre.

Por fortuna el riesgo pasó. Todo se logró resolver y la llegada de mi hermana, mi cuñado y mi sobrino sería antes de finalizar el año 2011.

Si bien dicen que ser padre es una experiencia única, también lo es para un tío. En este tiempo ya me conoce cuando visito a mi hermana, me sonríe y ríe cuando hacemos topes con los cachos (la frente) o cuando lo levanto muy en alto.

Procuro ver  que su entorno sea seguro, como que soy mucho más precavido que sus padres. Me cercioro de que no haya nada que pueda golpearse o cortarse. De cuando en cuando le hago escuchar mí música, por lo pronto Queen y los Beatles están bien, y le gustan mucho. Cuando tenga más edad le iré mostrando otros grupos y estilos. (Será un gran rockero).

No hace mucho me enteré que en Guayaquil un hombre intentó matar a su hija de 8 meses (la misma edad de mi sobrino) ahogándola en una tina. Con esto quiero decir que mi sobrino tuvo la suerte de nacer en medio de unos padres que lo quieren, unos abuelos que lo miman y un tío que también lo quiere mucho y que le enseñará todo lo que sabe.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?