Monday, May 21, 2012

 


La doble moral de EEUU (El otro lado de la historia)




“El coraje no tiene color”


“El coraje no tiene color, pero el racismo si lo tiene, la historia de los Tuskegee, desde sus inicios tuvo tonalidades racistas que no deberían existir, pero que lastimosamente aún prevalecen décadas después de que el escuadrón de los Red tails (Colas rojas) desapareciera por orden del alto mando del Ejército de los Estados Unidos.

La película RED TAILS, producida por George Lucas y Rick Mc Callum (STAR WARS), debió estrenarse en los cines de USA en Enero 20 de este año, pero oh sorpresa... la productora de la película (20th Century Fox) retiró su apoyo y solamente se encargó de colaborar con Lucas y Mc Callum en el rodaje saliendo solamente en DVD y Blu Ray... tal parece que aun el racismo continua y que de nada ha servido la lucha de Martin Luther King y Malcom X, puesto que no habrá estreno en las salas de cine en USA ni en ninguna otra parte del mundo..”



“Tomo las palabras del comandante jefe de los Red tails "Nosotros también somos ciudadanos americanos y tenemos el mismo derecho de defender a nuestra nación como cualquier otro soldado" 

(Comentario de un amigo del Face)




Desde mi Demoníaco punto de vista:

Uno de los tantos defectos de EEUU es la doble moral con se ha manejado a lo largo de la historia contemporánea. Se predica la libertad, pero ocultan ciertos eventos históricos por una vergüenza sin sentido (y el racismo).

Hay dos eventos que ayudaron para la victoria de EEUU en la Segunda Guerra Mundial.

1) El código navajo usado en la guerra contra Japón (también durante la Segunda Guerra Mundial). EEUU reclutó a nativos de esa etnia (mismos que fueron casi exterminados en la colonia y desplazados en reservas por el “bondadoso invasor”) con el fin de usar su lengua para transmitir y recibir mensajes que los japoneses no podían descifrar.

 2) La valiente acción de los pilotos negros de Tuskegee conocidos como los Red Tails (Colas Rojas). Sin ellos, la flota aérea norteamericana no habría entrado a Berlín para la batalla final, sin contar que ellos (los Red Tails) fueron los únicos que se fajaron con los caza de turbina nazis, prototipos en esa época, mucho más veloces, ya que Hitler estaba desesperado por ganar la guerra en un  inútil intento. Ambos eventos han sido borrados la historia norteamericana junto con estos olvidados héroes.
Es increíble y reprochable que en el siglo XXI una película (independientemente se es buena o no) no sea proyectada por el simple hecho de que sus protagonistas son de una etnia “atentatoria a los intereses de un país”.
Nadie busca ser un héroe, pero, ¿acaso para ser héroe se necesita como requisito INDISPENSABLE ser blanco? ¿Acaso aquel que es negro, amarillo, cobrizo, café es necesariamente ladrón, asesino, narcotraficante, proxeneta o terrorista? El heroísmo no distingue color, tampoco posición social, credo, ni tampoco inclinación sexual.
Existen otros ejemplos respecto a la doble moral de Estados Unidos como la Guerra de Vietnam, las guerras en el golfo Pérsico, Irak y Afganistan, pero eso es otro tema. Todo país que no reconoce la historia cae en la hipocresía, y la doble moral sale a la luz.
Como leí una vez: "La historia las escribirán los vencedores, pero la que está oculta, es más interesante y reveladora”   

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?