Sunday, July 03, 2011

 

Viajera del sol naciente

Sentada en el trolebús, una joven se hallaba ensimismada en su lectura. Una enorme mochila de viaje yacía recostada en el piso frente a ella, que seguía con las piernas recogidas sobre el asiento.

El transporte seguía atestado. Aprovechando un leve frenazo, pude colocarme discretamente al lado de ella. Noté que leía un libro con extraños caracteres desconocidos para la mayoría de los usuarios, pero familiares para mí, era japonés. Deduje entonces que aquella mujer había venido con su enorme mochila de viaje a conocer algún sitio que seguramente la habían contado.

Los gestos de la joven japonesa se mostraban serenos, lo cual le daban más realce a su belleza. Jamás creí tener la suerte de encontrarme con una mujer así, a la vez que me sentía admirado por ella, por haber venido de tan lejos sola, con su equipaje y un libro y también algo preocupado porque ignoraba los malos ratos que llegaría a soportar por los ladrones o por gente que quiera aprovecharse de ella por ser distinta.

Deseaba decirle algo en japonés, prestarle uno de mis audífonos de mi mp4 y a fin de que escuchara una canción de su país para hacerla saber que no está sola, pero mi parada ya estaba cerca... nunca olvidaré la expresión inocente de sus ojos.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?