Friday, December 24, 2010

 

Temporada de falsedad

Como todos los años, diciembre es el mes más hipócrita del calendario dado a la consabida navidad.

Las diversas publicidades proclaman por todos los medios posibles el slogan “mágico”. ¿Qué tiene de mágico, digo yo? ¿Saciar el ritual de adquirir objetos para regalar por compromiso en una orgía brutal de consumismo?

En definitiva de eso trata la temporada navideña: una festividad que no es nuestra (¡Como la ven, puritanos que prohíben el Halloween y otras actividades!). Es simplemente un pretexto impuesto para consumir por consumir; dar regalos por compromiso; de endeudarse por que sí.

Y lo más trillado es que la gente contagiada de esa “Magia”, se acuerda de los menos favorecidos; y sólo en esas fechas procuran hacer buenas obras, en un intento patético de redimir sus malas acciones de todo el año, para luego terminar con una cena con familiares y conocidos que no te caen nada bien por cualquier razón. Todo esto añadiendo los típicos especiales de TV alusivos a la fecha, desde fulanito salva la navidad, o la primera navidad de menganito.

Lo peor aún, se hacen reportajes de un personaje que no existe como Santa Claus, haciendo de lado a un dudoso personaje nacido en Belén, sin contar las tontas preguntas que hacen al público en general o alguno que otro “famoso” de qué tradiciones hace por navidad y similares banalidades.

Así, de tan crudo, consiste esta fiesta llena de falsedad.

Nota personal. Desde mi Demoníaco punto de vista: Yo si celebro Halloween ¿Y qué?

Comments:
no debes meter todo en la bolsa, porque no todo es basura, me atrevo a decir que la mayoría no lo es.
Mi tiempo de navidad fue chévere, me encantó ver a mis sobrinos felices compartiendo y peleando a veces también por sus regalos... me encantó cenar con mi familia esa deliciosa albacora, tomar vinito, en fin, esta fecha es especial, siempre, no siempre completamente buena, pero sigue siendo especial.
Saludos
 
Ok: Cada quien a lo suyo.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?