Thursday, August 12, 2010

 

Mujeres que aman demasiado (Por si acaso no tiene nada que ver con cierto libro homónimo)

Me he dado cuenta, tras observar a la especie humana, que dentro de lo que se conoce como relación sentimental, las mujeres son las que más aportan dentro de la susodicha relación, que sus contrapartes masculinas en todos los aspectos, al extremo de sacrificar sus propios intereses por mantener a la contraparte en cuestión.

Este fenómeno aparece en mujeres de todo tipo intelectual y todas muestran el mismo patrón: dejan amistades, ambiciones, complacen a la contraparte desde cómo vestirse hasta cómo actuar en la cama, incluso hay mujeres que se vuelven en mecenas (por decirlo sutilmente) y otras en anónimas autómatas.

La razón es simple: para empezar ellas eligieron a una contraparte equivocada, pero debido al amor que sienten se muestran enceguecidas, incapaces de descubrir lo que realmente ocurre a su alrededor. Se niegan a admitir que la razón de su amor no corresponde tantas atenciones ni valora las mismas, que son utilizadas como un objeto y para variar deben soportar los arranques machistas de ellos cuando se quitan la máscara encantadora del que ellas se enamoraron. Y lo que es peor, tienen la inútil esperanza de él cambiará con los años o con la llegada de los hijos. ¡Falso!

Es entonces que se vuelve a ese círculo vicioso y a la teoría del condicionamiento, por demás conocido por ustedes (mismo que no lo mencionaré y que deben buscarlo por mi blog, si tienen curiosidad). Solo expondré dos puntos.

1) Una persona no cambia de la noche a la mañana por más hijos y paciencia que se tenga, ya que ese cambio debe ser una iniciativa que remotamente es reconocida por quien la padece, debido al grado de machismo que el individuo posea.

2) No hay nada peor que toparse con alguien que maneje un doble discurso. Me explico: Una mujer se enamora por que ve que su contraparte es noble, gentil, considerado y con otras cualidades, pero que desaparecen cuando ya están conviviendo o están casados. ¿Qué paso con ese alguien gentil, considerado y noble y que ahora es todo lo contrario: celoso, tosco y machista? Simplemente que su máscara se le cayó y se muestra tal cual es cuando es tarde en un ser de doble discurso y por ende riesgoso.

Desde mi Demoníaco punto de vista, la mayoría de mujeres son muy generosas y abnegadas, pero que invierten sus virtudes en gente que no las valoran. El ámbito social y cultural tienen mucho que ver, así como lo psicológico, sin embargo, para detener ese círculo vicioso, ese necesario detenerse, cuestionarse y romperlo por el bien de uno. Es necesario darle a los sentimientos una dosis de raciocinio y sentido común, mejor dicho: anteponer la razón antes que la emoción para evitar una decepción.

Así que, si en el futuro, alguien en quien crees estar enamorada, menosprecia tú intelecto, te prohíbe tus amistades, te cela, menosprecia tus ambiciones y te manipula en todo sentido, es mejor tomar la acción radical de cortar el lazo que se formó así te duela, porque caso contrario, si continúas el futuro puede ser frustrante como violento. Nunca lo olvides: El orgullo está por encima de todo.

Nota: En verdad los humanos son difíciles de entender.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?