Tuesday, June 01, 2010

 

Viacrusis por un jean

El año pasado escribí sobre mis leales jeans (si no lo has leído lo puedes buscar) y tal como lo expuse, es difícil buscar jeans de mi talla y estilo.

Resulta que, debido a que una de mis prendas ya estaba muy gastada, me dispuse a reponerla. Solía usar una marca nacional, pero esa marca quebró años atrás debido a la invasión de productos procedentes de China que diezmaron las producción de productos nacionales entre ellos los jeans. Así que tuve probar suerte con otra marca que suelo comprar.

Confiado, fui al local que queda cerca de casa. Le expliqué a la señorita:

- ¿Tiene jeans rectos regular talla 30?

- Claro, aquí tiene. Pruébese, por favor.

Tomé por si acaso la talla 30, 31 y 32 porque a veces la talla puede variar, y ahí empezó el calvario. La talla 30 cerraba bien, pero las bastas estaban muy cortas, no creo haber crecido tanto desde la última vez que compré un jean hace cuatro años; la talla 32 me quedaba floja la cintura (menos mal) y las bastas estaban muy grandes; y la 31... me cerraba bien, pero las bastas me bailaban, mas parecía un hip-hop-techno-merengue-reggueton-ballenatero.

Toda la semana pasada recorrí todos los locales de esta marca (menos la del sur que lo haré por estos días) y los resultados eran los mismos. ¿Tedioso no?

Como dije antes, me gustan los jeans a la medida (Ojo no ajustados, ¡A ti te digo!) o sea ni muy flojos ni muy ajustados, porque me siento muy cómodo. Si es flojo, las bastas rozan feo mis rodillas y me ponen de mal genio; si es muy ajustado no puedo moverme bien.

Si me preguntas: “¿Has ido a ver los locales del ahorro?” la respuesta es sí y fue peor, porque, aparte de que los jeans no son de buena calidad, o sea son cosidos a la maldita sea y la tela se gasta con facilidad, encontré los jeans reajustados que comenté anteriormente; no solo que no podía ni siquiera levantar la pierna para dar una patada, sino que se veía que eran elaborados para los gays, por los bordados rosados, florecitas y para variar, los bolsillos de atrás estaban cosidos más debajo de donde deberían estar. (Ojo, no tengo nada contra los gays, cada quien a lo suyo). Entonces eso acrecentó más mi frustración.

La moda ha impuesto solo dos estilos para dos targets (públicos) especificos: hip-hop-techno-merengue-reggueton-ballenatero y gays; y las minorías que se las resuelvan.

¿Dónde quedaron esos jeans que te quedaban bien apenas te los probabas? No lo sé. Me pregunto si las mujeres también tendrán ese lío al comprar ropa, en este caso jeans. Creo que lo bueno de los jeans para mujer es que hay de dos tipos: de cintura y descaderados. En lo que a mí respecta, si no hallo del modelo que ha sido favorito desde hace tiempos, no me quedará otra que comprar uno de la segunda marca y mandarlos a ajustar las bastas.  





Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?