Tuesday, May 25, 2010

 

Sobre el cortejo

Una de las cosas que me he preguntado y que no entiendo es ¿por qué es tan complejo el ritual de cortejo humano? En el sentido de que el hombre tiene que arriesgarse y la mujer no.

Un ejemplo: un hombre conoce a una mujer que de repente le gusta, trata de ganarse su confianza con una amistad primero, al igual que sacarle información valiosa (a qué se dedica, cuáles son sus hobbies), y lo más importante: si está con pareja o no. Si descubre que ella tiene pareja tratará de no intervenir, a menos que sea uno de esos embusteros que hará lo posible para separarla de su novio y así quedarse con ella (pero eso es otro tema); y si ella no tiene a nadie pues tiene el 50% de posibilidades de hacer algo que rebase la amistad.

Tras salir unas cuantas veces se da cuenta que le gusta más y más, y decide armar una estrategia para declararle su amor. Elige un día, se viste exclusivamente bien para ese momento, habiendo ensayado las palabras al menos dos noches antes; la invita a salir, al cine o tomar algo y es justo ahí, en ese momento en que el hombre le declara su amor; si ella dice que sí bueno es un logro, si dice que no, lastimosamente queda ese sabor amargo que deja el desengaño que tardará en irse al menos por un buen tiempo.

Con este ejemplo pregunto ¿Por qué el hombre tiene que arriesgarse en una declaración y porque no a la inversa? Es decir, si estamos en una sociedad que poco a poco se practica la igualdad de géneros, ¿Por qué la mujer no toma la iniciativa de declaración? ¿Es acaso un hecho subconscientemente biológico fruto de la evolución que el macho corteje a la hembra? La verdad yo nunca he visto que una mujer que se le declare a un hombre (al menos en esta parte del mundo, lo que no ocurre en Japón que sí suele darse ese aspecto, con todo vean algunos animes y se darán cuenta) ¿Por qué? ¿Por miedo, porque prefieren ver que él quede lastimado emocionalmente y ella no?

Para ser franco, no entiendo ni tengo respuestas para esas preguntas. Si tú las sabes espero me respondas, o como diría uno de los personajes de Eugenio Derbez “¡Qué alguien me explique!”



Comments:
mmm... haber, debemos especificar que aunq no es lo cnvencional, habemos chicas que si nos arriesgamos... pero en fin, creo que es lo mas tradicional no? ademas ahora ya no hay una declaracion formal, sino que las cosas se dan solas, de un dia a otro se vuelven amigos, luego se atraen, terminan besandose, y bue, luego se va formalizando su relacion, eso es todo... Creo que los tiempos de los que hablas quiza hayan terminado
 
Pues estoy de acuerdo con Yazmin, puesto que hay mujeres (me apunto) que si hemos declarado nuestro amor, en mi caso no es lo que hago usualmente y lo hice en esa ocasión xq conocía al chico de hace años y en verdad estaba enamorada de el. Talvez la diferencia es que los hombres se declaran por probar, si acepta chévere y si no ya ni modo! Al contrario de las mujeres que lo hacen cuando ya existe un sentimiento de fondo.
Slds
 
yazmin: Concuerdo en que los tiempo han cambiado, si consideramos que ahora el cortejo ya se hace vía chat, como que no es lo mismo hacerlo con los sentidos obiamente.
Abrazos.


Athena-Hera: Es cierto. Muy, pero muy pocas mujeres se declaran al hombre que le gusta, también es cierto que la mayoría de los hombres lo hacen por probar, pero existe también un reducido grupo que lo hace por que lo siente,y cuando la chica le dice que no pues si duele.

Saludos.
 
xq muchos se asustan... xq se supone que no debe ser asi y si lo haces y te topas con uno hecho el macho te va a ver como una loca.. es mas me ha pasado ...
 
Pues es fácil: porque el hombre, con una deslechada "prrt prrrtprrrt chao y me fui", repopula una isla, pero la mujer, sola con un bebé a cuestas, está cagada y es una basura (es sólo recientemente que el progreso económico ha cambiado esa situación, pero la evolución de la especie humana tiene millones de años de momentum).

Por eso las cosas son como son. Y por eso tomará muchiiiiiiiísimo tiempo de abundancia económica constante hasta que cambie.
 
Seguir la senda del tradicionalismo no es necesariamente hacer la voluntad de Dios, la biblia está declarando "Jehová está creando una novedad: la mujer cortejará al hombre" (Jeremías 31.22). Con esto dejamos que ellas sean las que den el primer paso en vez de estarlas hostigando con nuestra desagradable presencia, y de paso nos dedicamos más a Dios que a cosas adyacentes, pero no menos importantes. Así sea.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?