Monday, May 10, 2010

 

Masoquismo (¿Tan difícil es decir no?)

Gran parte de los humanos tienden a ser masoquistas en especial a lo que se refiere a la relación de pareja; en las ya conocidas relaciones nocivas.

Tanto mujeres como hombres tienden a herirse hasta llegar a la humillación. La típica mujer que se deja manipular en todo sentido por no perder a quien cree amar; el tipo que no se decide a terminar por “sus hijos” son sólo un par de ejemplos que se recurren para seguir en ese círculo nocivo.

El problema es simple, tú sabes el grado de “condicionamiento” o mejor dicho el síndrome del condicionamiento que ya te habré contado. Es por eso que quienes la padecen se sienten “bien” estando en una relación emocionalmente nociva, en la que incluyen, vejámenes, manipulaciones, insultos y hasta golpes, todo por no enfrentar sus miedos y de carecer el valor de decir NO.

Te han insultado, te utilizaron hasta en el sexo, y te golpearon, ¿y aún así te niegas a aceptar el hecho de que tienes conflictos internos muy graves y para variar sigues a su lado con el dicho “aunque marido pegue, marido es”

¿Por qué es tan difícil decir NO?

Solo espero que tú no seas parte del síndrome condicionado (Eres mi orgullo)



Comments:
yo definitivamente pude parar antes de que empeorara... se que las cosas se vuelven dificiles en algun momento, pero ese el el conflicto, mientras mas dificil es, mas tiendes a aferrarte... Me dije a mi misma que simplemente yo no lo necesitaba... gracias por estar ahi en los momentos en los cuales no sabia que mas hacer... besos
 
Yukino: Igualmente gracias por tú amistad. Abrazos.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?