Wednesday, April 07, 2010

 

Sobre los caminos

Te habrás dado cuenta de lo tan contradictorios que pueden llegar a ser los humanos, a la hora de tomar una decisión o elegir un camino por decirlo de otro modo.

Tal vez sea por masoquismo, por miedo, por condicionamiento o por falta de carácter, la mayoría de ellos tienden a tomar la vía más errada, y lo peor es que lo toman aún sabiendo los peligros que implican.

Un ejemplo: caminas por la ciudad para ir a un sitio X y para llegar hay dos sendas, una de ella es muy peligrosa donde pululan maleantes que podrían matarte sin remordimiento, y la otra senda en cambio es más segura para transitar. Por lógica, si quieres llegar seguro a tu destino tomarás la vía segura. Eso es lo que no hace la mayoría, es decir, sabiendo que el camino es peligroso la gente lo toma, pasan horribles experiencias, todo por no saber tomar una decisión apropiada y por no oír los consejos de quienes tienen una mejor perspectiva de la situación..

Algunos dicen que lo hacen por experimentar. En mi opinión es un pretexto irresponsable. Si sabes que tal acción no es correcta, o tal decisión te traerá dolor y problemas, entonces ¿Para qué tomarla?. Si alguien te aconseja de los riesgos de un camino equivocado es porque te valora y no desea verte en predicamentos. No tiene sentido exponer innecesariamente tú integridad por algo que no te ayudará a trascender. Y si yerras el camino, debes tener la suficiente hidalguía para reconocerlo y no volver a equivocarte.



Comments:
Y hay muchas veces que pasaba por esos caminos una y otra vez. Una tonta manera de aprender, si, seguramente. Pero creo que al final uno termina aprendiendo, por las malas, pero aprende.

Saludos!
 
No obstante hay gente q ni por las malas aprende.

Saludos.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?