Tuesday, April 27, 2010

 

Echándose la pera

Sabes, hoy me vino a la memoria, de una de las fugas más memorables cuando estuve en “Vietnam”.

Recuerdo que cursaba el tercer año en la secundaria, finalizaba el segundo trimestre, hasta esa fecha promediaba un 4 sobre 20 en las malditas matemáticas, y para variar, no traje, o mejor dicho, no hice el maldito deber de la susodicha materia.

Sabiendo muy bien las consecuencias de lo que me ocurriría en el futuro, desvié mi ruta del colegio, abordé el bus para bajarme el centro de Quito, en donde me dirigí al cine Bolívar, donde descaradamente puse en la boletería los 500 sucres para la entrada a la función doble de Volver al Futuro I y II.

Como era costumbre mía, me coloqué en el medio de la sala para ver mejor y me quedé desde las dos de la tarde hasta las siete de la noche, ya que en ese tiempo la función era continua y podías quedarte hasta la última función. En total me vi tres veces cada película en un total de seis veces. Cuando mi reloj marcó las siete, me levanté de la butaca y salí de la sala, caminando hacia la antigua parada de la Marín que en ese tiempo y a esa hora no era tan peligrosa como lo es hoy. Antes de subir al bus, me compré una funda de salchi-papas en un local donde te servían como ahijado; los comí tranquilo como si de mi última cena se tratase y luego me embarqué al bus hacia la casa.

Han pasado 20 años de uno de los pocos buenos recuerdos que tengo de ese antro de corrupción y conformismo llamado colegio o Vietnam; y te soy sincero: no me arrepiento de haberme fugado como se dice comúnmente por ahí: “haberse echado la pera”.



Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?