Tuesday, March 23, 2010

 

Monasterio

El hombre seguía de pie frente a las puertas del monasterio en las faldas de la montaña, soportando los vientos durante toda la mañana como parte de su iniciación. Cuando las puertas se abran rechinando sobre sus oxidadas bisagras, ya no habrá manera de retroceder.

Sabía muy bien lo que le ocurriría cuando atraviese las puertas de madera. Colocaría su mochila sobre el mesón junto con todos las cosas que portaran sus bolsillos, incluyendo su billetera y su celular, también dejaría su ropa para ser reemplazada por la túnica azafrán de la orden. Todo lo que dejó en el mesón, todo lo que le ligaba al mundo exterior sería incinerado al día siguiente frente a toda la congregación. Su nombre sería cambiado por otro. Luego el novicio sería llevado a un salón en presencia de un sacerdote donde le despojarían de su cabello, reluciendo una cabeza afeitada.

Los días en aquel monasterio serían los mismos sin ningún cambio desde la llegada de los primeros monjes. Se levantaría muy temprano a los servicios oratorios, invocando los sutras del “Despierto” luego, junto con sus nuevos hermanos de la orden, tomaría los mismos alimentos desabridos en un cuenco de madera con unos sorbos de fría agua extraída de los pozos de la montaña. Mas tarde se dedicaría a ayudar en las labores del monasterio y en la tarde a enfrascarse a la contemplación sea en su estrecha celda o en los patios. Y en la noche tomaría el mismo guiso desabrido con sorbos de agua, para luego ir a los servicios nocturnos y finalmente a dormir.

Un cambio radical para quien despilfarró toda su vida allá en la ciudad, entre la bulla, la prisa, las tentaciones esquivas y las falsas amistades. En el fondo de su mente, siempre supo que terminaría su vida de este modo.

Las puertas se abrieron lentamente. El hombre tomó su mochila y entró al monasterio, sin que nadie lo despidiera.

Nota personal: Como Demonio no podría ir a un monasterio, por la simple razón de jamás renunciaría a los pocos placeres que me agradan de esta parte del Universo Conocido.


Comments:
muy bueno!
 
Carol. Gracias.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?