Tuesday, November 17, 2009

 

Apagones y Secuelas

Ya lo habrás notado, los recientes apagones han alterado de por sí las actividades diarias. Los efectos se pueden observar directa e indirectamente.

En mi caso, cuando estoy a mitad de un escrito, y más, cuando estoy inspirado, ¡Zas! Se va la energía, y tengo que esperar muchas horas hasta que vuelva el fluido eléctrico, pero volver a retomar lo que tenía planeado se vuelve un poco tedioso y frustrante.

Respecto a este cambio climático, muy pocos se dan cuenta del por qué está ocurriendo, pues nuestro país no es el único que tiene problemas de racionamiento eléctrico; la razón es por demás simple y no hace falta ser genio para percatarse. Los cambios climáticos se están haciendo cada vez más patentes del excesivo abuso de los recursos naturales y de la contaminación desmedida en nombre del consumismo voraz. En lo que respecta a nuestro país, la tala indiscriminada de árboles, la explotación minera y petrolera en la que no se manejan adecuadamente los residuos tóxicos, junto con el uso de pesticidas sin asesoramiento, han ocasionado que el efecto de invernadero sea cada vez mas evidente; en consecuencia, los días son más calurosos y las lluvias empiezan a escasear. Todos sabemos quienes son los culpables: los dueños de las industrias que les importan muy poco el medio ambiente, los políticos que en vez de cumplir sus funciones, siguen sumidos en tontas ambiciones.

No quiero sonar alarmista, tampoco quiero decir: “Te lo dije”, sin embargo, el daño ya está hecho. No sé si aún se puede revertir todo este daño al hábitat. Tan solo diré a esos quienes provocaron todo esto: ¡Sufran!

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?