Wednesday, October 14, 2009

 

Sobre mis leales jeans

Uso jeans desde que era edad muy temprana, y son los únicos tipos de pantalones que me gusta usar. De hecho no uso cualquier tipo de jean, ya que hay para todos los gustos. ¿Qué de cuales me gustan? Pues los jeans me gustan a la medida (ojo, no digo ajustados, ¡A ti te digo!); como la sensación que se tiene cuando los guantes calzan perfectamente en la mano, ya que además de la comodidad, me resulta muy fácil cualquier tipo de movimiento.

Lo malo es que para hallar el jean indicado tardo horas en el probador, ya que es difícil hallar mi talla (regular talla 30, 31 o 32), ya que los cortes clásicos no los producen muy a menudo, dando prioridad a lo que está de moda, ya saben, en el caso de los hombres, de bastas anchas muy holgadas, que en lo personal, es antiestético e incómodo.

Pero cuando hallo el jean que busco, pues se convierte en parte de mi humilde vestuario. Conforme se van gastando, gracias al esfuerzo de caminar, y no a esas prendas de desgaste artificial, me las ingenio para que sigan en circulación, reparándolos con algunas insignias rockeriles o algún ingenioso parche, según el caso, algo así como un “tunning pantalonil”. El resultado: una prenda de aspecto original, que no tiene rival frente a los modelos prefabricados. Por eso mi manía de inspeccionar mis prendas cada vez que las saco de la lavadora. Si el gastado aún resiste, permanece hasta el siguiente ciclo de lavado, pero si ese mismo deterioro deja ver algo de mi piel, lo reparo como bien me parezca.

Por eso es que algunos de mis jeans tienen ya sus años, que oscilan entre los trece y quince años de antigüedad.

El jean para mí, es de los mejores artículos que se haya podido inventar. Es cómodo, durable, aguanta-todo; en lo personal, yo uso jeans donde sea y en todo tipo de ambientes, por más frío o cálido que sea (me choca usar calentador o peor shorts, a menos que este último sea absolutamente necesario, como nadar).

En definitiva, para mí no hay nada mejor de unos buenos jeans para recorrer lo que debas recorrer.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?