Tuesday, October 20, 2009

 

Felicidad

La felicidad es un anhelo que se lo busca de modos distorsionados. Algunos confunden felicidad con codicia, otros confunden felicidad con conformismo, hay algunos que creen que llegará si se siguen las normas sociales (estudiar una carrera, trabajo, matrimonio casa, e hijos), otros creen que la felicidad es la meta después del sufrimiento.

No obstante, quienes tienen un buen trabajo, familia, hogar etc, aún sienten un doloroso vacío, no se sienten bien consigo mismos, es decir que confunden felicidad con ambición.

En el otro extremo, la gente que es asceta, tiende a sufrir, renunciando a todos los placeres, ya que crea que luego del sufrimiento la divinidad le entregará la felicidad.

La felicidad sólo llega cuando uno se ha encontrado con uno mismo cuando obtiene equilibrio y paz interna. A partir de ahí se puede valorar las cosas sencillas y lo que se posee.

Felicidad no es una feroz competencia por el materialismo, ni tampoco el de cumplir un rol social, así como el de renunciar a los placeres. Es un estadio que permite dar valor a lo que se tiene desde lo más simple hasta lo más hermoso, y esto solo se llega cuando uno se halla a uno mismo, tal como es, sin ataduras. Sólo ahí se puede disfrutar de lo que se posee en todo sentido.

Comments:
Cuando me casaba, la frase de ese día fue "la felicidad no es un fin, sino un camino". Siempre me acuerdo de eso, sabes?.

Como tú dices, "cada cual busca la felicidad a su manera", pero al final, la felicidad es eso siempre, un estado del alma, así que por más dinero que se tenga, casa, esposo, hijos, tíos, primos, padres, carrera, novia; lo que sea y a quién sea (o así uno sea un mendigo y solo en el mundo), uno no será completamente feliz hasta que no se haya encontrado a sí mismo, hasta que uno no se haya perdonado por sus errores (si es que lo necesitabA), hasta no tener ese equilibrio, hasta no ser dueño de sus actos.

Yo me alegro de que tú seas feliz :)
 
Gracias.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?