Thursday, September 03, 2009

 

Sobre la Libertad de Opinión

Todos tenemos criterios diferentes de los sucesos que nos rodean; lo que a uno le parece bueno a otro la parecerá lo contrario, esta dinámica es pilar del intercambio de ideas y por tanto devendrá en lo que será la opinión.

Debido a las distintas lecturas que se obtienen de una situación específica, una opinión no puede ser exacta de la otra. Sin embargo, existen dos manifestaciones a la hora de verter una opinión. Una es la vanidad del emisor para imponer su opinión como verdad irrefutable, con el único fin de elevar su ego a nivel autoritario. La otra tiene que ver con el acto de censurar una postura distinta por considerarlo contraria y hasta “subversiva”, lo que conlleva a la intolerancia por el hecho de pensar distinto.

Una opinión es simplemente eso: una descripción de un hecho basado en experiencias y conocimientos anteriores del que los expone, no hablamos de una tautología, sino de una verdad parcial. Sin embargo, por esa misma condición de descripción, una opinión, como ya se ha explicado, no es igual de la otra. Hay por tanto opiniones y opiniones, las mismas que deben ser respetadas así como el hecho de que surgirán otras posturas con nuevos elementos y argumentos.

“Puedo estar en desacuerdo con lo que piensas, pero defenderé con mí vida tú derecho a decirlo”
Voltaire.


Comments:
"Una opinión es simplemente eso: una descripción de un hecho basado en experiencias y conocimientos anteriores del que los expone" Yo estoy 100% de acuerdo con lo que acabas de decir ;)

Por eso siempre tengo la duda que me parece ya te he dicho, ¿cómo hablas del amor de pareja y del matrimonio así tan tan mal, si nunca los has experimentado? Digo, es que es algo distinto verlo "de lejos" que vivirlo realmente en carne propia.

Saludos!!
 
Kodama: Los toros se ven mejor de lejos. Respecto al amor, ya lo probé y no me gustó. Historia ya conocida.
 
¿Historia ya conocida? O la he olvidado no me la has contado nunca. No he sabido que te hayas enamorado y hayas estado de novio con alguna chica en toda tu vida. Pero si así dices... entonces así ha de ser. Y bueno, puede que los toros se vean mejor de lejos, pero hay cosas que yo pienso que hay que vivirlas realmente para saber de qué se habla ;) Solo "el torero" sabe de qué se trata realmente!
 
Oyep, ¿por qué hay veces que te pregunto algo y no me respondes? No quieres contestar? no te conviene conestar? no sabes la respuesta?... turro eso de ti, vos que amas que te pregunten cosas, no me has contestado aún mi última pregunta aquí comentada...
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?