Wednesday, September 30, 2009

 

Recuperación

Uno de los pasos que sigue tras una caída, me refiero de índole interno, es la recuperación. Es un proceso largo que dura dependiendo de la fortaleza de quien lo haya sufrido, puede tardar meses, años e incluso siglos.

Aún así, en ese lapso de recuperación, se curan las heridas, se hace una auto indagación de las causas por las que el orgullo se desplomó, así como el análisis de los errores cometidos. Se colocan repuestos por allí y por allá, se refuerzan, las armas y las habilidades que se averiaron, se recompone el orgullo con una nueva armadura, también se recurren a las amistades para recoger opiniones que ratifiquen el proceso de auto-curación; e igualmente se reafirman nuevas leyes y votos, para no caer en las mismas trampas sea el ámbito que sea. Y lo más importante: se recupera el equilibrio tras la confrontación de esas sombras que provocaron dicha caída. Esa sensación de bienestar interno obtenida, sumada al orgullo, se convierte en una formidable arma para futuros embates, que, aunque lleguen tiempos buenos o malos, permanecerá incólume.

La recuperación, como te dije, tarda según la voluntad que tenga tú orgullo. Pero cuando logras resurgir, percibes ese nuevo orgullo, fuerte y renovado, convencido de que ya no volverás a caer en las mismas situaciones que produjeron tú caída, porque TÚ ORGULLO ESTÁ POR ENCIMA DE TODO.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?