Tuesday, July 28, 2009

 

Búsqueda

El dicho: “El que busca, encuentra” es una de esas expresiones irónicas, por no decir sarcásticas, se podría decir hasta igual de sarcástica que la frase “Uno tiene lo que merece”.

Respecto a eso de que: “El que busca, encuentra”, ¿Cuántas veces nos la hemos pasado buscando sin encontrar nada de lo que deseamos? Buscamos el trabajo que tanto nos gustaría, buscamos la casa soñada, buscamos el “amor”, buscamos el dinero, el auto, la victoria de un galardón, un mérito, en fin; y la mayoría de las veces resulta esquiva, por más entereza y dedicación que se le ponga, lo que implicaría deducir que no se cumple eso de que “La perseverancia tiene recompensa”

Asimismo, ¿Cuántas veces no han perseverado, cuantas veces no han dejado de luchar, de derramar sangre, sudor y lágrimas, sin recibir la merecida recompensa? Todo para que aparezca otro y obtenga todo por la vía del engaño, ya sea el puesto laboral, el auto, aquella persona que amabas (o que te querías llevar a la cama), aquel premio de literatura, aquella medalla de alguna competencia. Tal parece que el fin de la búsqueda lo determina la suerte o la treta.

Si eso es así, ¿Para qué mantenerse en el juego limpio? La única razón para mantenerse en ese ámbito es por ser fiel a uno mismo, a sus ideales y no venderse por la vía del engaño, de ahí no existe otra razón. Y lo más irónico es que uno pasará la vida buscando, pero cuando lo halla ya es tarde, por negación del buscador, por hastío de buscar o por la llegada de la muerte justo en ese preciso momento en que la mentada búsqueda entrega sus frutos.

“El que busca, encuentra”, es una FALACIA “Fácil es buscar, fácil no encontrar” es más entendible, y en lo personal me quedo con esta.

Nota: la frase “Fácil es buscar, fácil no encontrar” pertenece a la canción Flor de Loto perteneciente a Héroes del Silencio.

Comments:
Por lo general, cuando yo busco algo, no lo encuentro ni obtengo cuando lo estoy buscando... A mí me han llegado las cosas que ahora tengo, y las personas que ahora tengo también, cuando las he dejado de buscar, cuando "ya no quiero". Creo que hay un tiempo para todo, y las cosas y personas llegan cuando estamos preparados para recibirlas, únicamente esas cosas que deseamos. Porque también llegan cosas que ni nos imaginamos y que jamás hubiéramos querido que pasen, y eso puede llegar en cualquier momento, estemos preparados o no.

Saludos!
 
Desde tu lógica, ¿tratas de decir que ciertas cosas no me llegan porque no estoy preparado? entoces nadie lo está o tal vez...Debe ser, no obstante, uno debe seguir sus instintos, por que es lo único que tienes asi llega lo que buscas o no. Desde mi demoníaco punto de vista mi aprobación es lo que cuenta junto con mis ideales.

Saludos.
 
Claro que uno debe seguir sus instintos, es lo que nos hace propios a cada cual. Y si, creo que las cosas nos llegan en el momento adecuado, así creamos ya estar preparados para que lleguen cuando queremos, no pasa porque no lo estamos... No lo sé. Es otro de esos misterios de la vida que quizás nunca lleguemos a entender del todo. ;)
 
Kodama: Tal vez
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?