Tuesday, May 05, 2009

 

Versión oficial VS Versión original (¿Qué tan honest@ eres?)

La ciencia de la historia se divide en dos facciones: la Historia Oficial y la Historia Extra-oficial. El historia oficial se encarga de narrar hechos impartidos desde un órgano de poder traducidos en libros rigurosamente apegados a dicho poder, mismos que no pueden ser puestos en dudas, so pena de ser acusado de instigador. La historia extra-oficial es la que no reza en los textos de historia ya estipulados, son por tanto, los hechos ocultos por quienes poseen el poder, y creíbles por quienes las descubren y que rara vez salen a la luz, pero en su mayoría terminan olvidados en los polvorientos anaqueles de los archivos.

Ejemplo: la historia oficial dice que EEUU invadió Irak para defender la libertad mundial contra los planes terroristas de Sadam Husein; la historia extra-oficial revela que EEUU invadió descaradamente Irak para adueñarse de sus yacimientos petrolíferos.

Ahora, concretándonos en lo que respecta en nuestro marco de índole de relaciones personales, al compartir información entre amistades existen por igual dos versiones, la versión oficial y la versión original.

Sea por vergüenza, por desconfianza o por otras razones, se tiende a dar una versión oficial de las vivencias generalmente a gente que no pertenezca a nuestro círculo.

- ¿Cómo vas con tu pareja?
- Bien.
La versión original, por tanto sólo es compartida únicamente a quienes pertenezcan a nuestro círculo.

- ¿Cómo vas con tu pareja?
- Terminamos, porque me descubrí que me engañaba.

Cuando la versión es original, se convierte por tanto en secreto. No obstante, aún a los miembros de un círculo, la versión original se mantiene bien resguardada sin ser revelada.

La cuestión aquí es ¿Qué tan honest@ se es frente a la versión original?

- Hay algo que debo confesarte...

La explicación es que todos tenemos cosas nuestras y muy ocultas, información original que jamás contaremos y que sólo lo haremos tras un largo, largo tiempo, y aún así tendremos información nunca dicha que la llevaremos hasta la tumba.

Así mismo, al igual que la ciencia de la historia, hay personas que utilizan la versión oficial por conveniencia, como un recurso para ganar adeptos y usarlos en sus estrategias personales.

En tal caso, por más honesto que sea uno, siempre existirá algo que jamás diremos.

¿Qué tan honest@ eres conmigo?

Comments:
Si, todos tenemos secretos, o "versiones oficiales" ocultas. Aún así, vos andas más callado de lo normal!!

Un abrazo. :D
 
Kodama: Es mi naturaleza ser silencioso.

Saludos.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?