Tuesday, May 19, 2009

 

Matricidio

A raíz de la pesadilla que tuve algunas semanas atrás, si se han tomado la molestia de leerlo, sobre el cual iba a contraer nupcias, voy a exponer lo que opino de este nivel, estadio o como gusten llamarlo.

El matricidio, para algunos, es la consumación de dos seres que se aman profundamente mediante el cual unen sus vidas legalmente o religiosamente, para otros es el fin de una vida apacible para transformarla en un suplicio con cada año transcurrido.

Muchos dicen que el matricidio acaba cuando la luna de miel se extingue, pues es en ese momento en que todo el color rosa desaparece para dar paso al duro golpe que es la llegada a las tres dimensiones.

El riesgo que corre todo matricidio es la rutina, ustedes saben casa-trabajo-casa de lunes a viernes, ves la misma cara todos los días y todos los actos se hacen repetitivos como el mecanismo de un reloj. Otro riesgo es cuando ambas partes se quitan las máscaras es decir, que salen las partes negativas de los esposos, cosas que antes tolerabas empiezan a fastidiarte, como cuando ves el dentífrico abierto o los zapatos tirados sobre la cama; dichos detalles comienzan a friccionar la relación. En otras palabras, la convivencia deja ver los defectos de ambos integrantes, los mismos que tienden a ser detonantes para futuras disputas.
Además de la rutina están los cambios productos de la misma, ella dejó de ser linda desde que empezó sólo a estar en bata y con montón de rulos en la cabeza y él dejó de ser atractivo al dejarse crecer la típica barriguita cervecera, y como consecuencia no sólo mata el “amor” sino que también la pasión; ya no es lo mismo follar como cuando eran novios que cinco años, ya no hay esas ganas de un buen orgasmo, ya que ningún hígado soportaría esa fachas.

La problemática aumenta cuando vienen los hijos, y por ende hay más roles que cumplir, y hay más rutina y más desgaste, lo que deviene en tres opciones: 1) Soportar estoicamente hasta que el cuerpo aguante, 2) Divorciarse y 3) Buscarse otr@. Y como verán, la mayoría opta por las dos últimas salidas.

A riesgo de sonar trillado, como que eso es parte del ciclo de la vida, no obstante no le veo el sentido.

Personalmente, la verdad es que yo no me veo casado y la razón es que me gusta mi libertad y no me gusta crear conflictos innecesarios. No es que esté en contra del matricidio, solo digo que no es lo mío. Así que descuiden si el matricidio llega, tendrá que pasar por encima de cadáver antes de ser esclavo de él. Y como diría alguien una vez: “El amor enceguece, pero el matrimonio devuelve la vista cuando ya es muy tarde”.

Nota personal: ¡Primero muerto antes que casarme! ¡Viva la soltería!

Comments:
Los zapatos sobre la cama??? jajajaja, que post tan chistoso!!, vaya que tienes una idea bien pesimista y novelera respecto al matrimonio jajaja.

Bueno, yo solo voy poco más de un año de casada y aún no siento que todo sea una rutina, ni me molesta verle a mi nego todos los días ni todas esas cosas que dices, nosotros si que disfrutamos cada día, incluso con una que otra discusión o la cosas que se hacen todos los días.

El matrimonio es solo para las personas que están dispuestas a dar muchas veces sin esperar nada, y en la medida que entregan reciben, al menos yo creo que definitivamente es así. Y bueno, el matrimonio no es para todos, y yo pienso que solo basta con encontrar la persona adecuada, porque quizás si me hubiera casado con algún otro, no sería feliz como soy ahora, y, eso si, con el matrimonio no se me acabó la vida, tengo aún muchas cosas que quiero hacer y que de a poco vamos haciendo :D Osea, el matrimonio no es mi razón de vivir ni mi único objetivo, no sé si me explico...

Saludos!!
 
1) No es una visiòn pesimista, solo veo los toros de lejos y delimito solo una parte de la situaciòn.

2)Tu concepciòn del matrimonio es algo excluyente "es solo para personas que estan dispuestas etc"

3) Coincido en que el matrimonio no es para todos y me incluyo.

Respecto a mì, yo no tampoco lo busco ni quiero.
 
2)Tu concepciòn del matrimonio es algo excluyente "es solo para personas que estan dispuestas etc"

Claro pues!!, es exclyente, vos mismo lo confirmas en:

3) Coincido en que el matrimonio no es para todos y me incluyo.

El matrimonio no es para todos. :D
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?