Tuesday, April 14, 2009

 

Leyes No Escritas

Toda sociedad se rige bajo códigos o leyes establecidas para un correcto desempeño de los integrantes de determinado conglomerado. Sin embargo, además de las leyes conocidas, existen las leyes no escritas aquellas que, si bien no constan en ningún ejemplar impreso, son bien conocidas y quizá más aplicables que sus pares formales. A continuación les presento algunas que logré recavar tras algunas semanas de investigación:

1) Jamás tengas acercamientos con la ex de tu mejor amigo.- los mejores amigos confían el uno al otro, y en la mayoría de los casos esta confianza se pone a prueba cuando existe una mujer de por medio, concretamente si se trata de una pareja oficial. Todo mejor amigo cuida los intereses de quien lo considera su hermano, eso incluye cuidar a la novia de su par, mas no tener una aventura con ella. La razón por la cual un hombre jamás puede ligarse a la novia de su mejor amigo es que, una amistad pesa más que un engaño de ese tipo. Uno puede esperar ser engañado por cualquier hombre, pero menos de su mejor amigo. Como oí una vez: mujeres hay a montones, pero más difícil es hallar a un buen amigo (Dicha frase es aplicable para las mujeres obviamente a la inversa)


2) Los hombres jamás al baño solos.- Por más amigos que sean, dos o más hombres jamás van al baño solos. La razón: prefieren evitar ver los miembros para no hacer comparaciones que luego derivarían en conflictos. Es por eso además, mujeres que leen mi humilde blog, que en los baños masculinos existen divisiones entre urinario y urinario para evitar ver el “armamento” del otro ya que conllevaría la comparación, o bien se terminaría siendo tachado de gay por ver dicho “armamento” del prójimo.

3) Las hombres bajan de los buses en movimiento, las mujeres no.- Esta es una de las poquísimas leyes machistas que ningún hombre se salva. Bajarse de un bus en movimiento es una prueba silenciosa de hombría, quien no lo hace es visto como gay; las mujeres son las únicas que pueden bajarse de un bus totalmente quieto. Es injusto, puesto que por seguridad todo bus debe detenerse para que bajen sus pasajeros sea del sexo que sea.

4) Los hombres no pueden ir tomados de la mano, las mujeres sí.- El ver a dos hombres tomados de las manos es visto como acto de gays, de igual modo que dos hombres estén abrazados. Hasta hace poco, mas o menos como 20 años atrás, se podían ver dos hombres abrazados hombro a hombro como señal de camaradería, pero actualmente es igual de gay. Sólo las mujeres pueden ir tomadas de las manos o abrazadas por la impuesta creencia de que por ser delicadas tienen ese derecho. Por eso es más difícil reconocer a las lesbianas que a los homosexuales.

Espero que estas leyes no escritas les hayan sido de su interés. Si saben alguna más, ya saben donde comentar.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?