Tuesday, April 21, 2009

 

A-19 Aniversario

Ya es un año del trágico incidente, en la que 19 miembros de la Hermandad Rockera perecieron en el incendio de la discoteca Factory durante un concierto.

Aún se percibe el dolor entre padres y amigos de los desaparecidos. El solo hecho de recordar lo ocurrido me produce un nudo en la garganta, ya que valiosas vidas se perdieron de la manera más brutal, ante la morbosidad de los medios de comunicación y la adusta mirada de una sociedad hipócrita, que prefirió celebrar esas muertes antes que crear conciencia.

También Existen varios sentimientos encontrados. Por un lado está la necedad de los verdaderos responsables: el propietario del local, La alcaldía de Quito, el administrador de la Zona sur de la ciudad, quienes prefirieron acusarse mutuamente y desviar el asunto, tratando a los deudos como si no fueran mayor cosa. Por otro lado, la incompetencia de quienes no otorgan los sitios adecuados para quienes deseen expresarse si no hay dinero de por medio, como por ejemplo el mal llamado ministerio de cultura y la casa de la cultura ya que manejan un doble discurso de la manera más cínica.

Dicha situación demuestra en definitiva el grado de intolerancia que existe en estos tiempos, ya que es la misma sociedad hipócrita y moralista las que crea sus miedos y sus diablos, porque son incapaces de aceptar al prójimo y aún así desean ir al paraíso, mientras asedian como en cacería de brujas a quienes piensan y viven distinto.


En fin, como miembro de la Hermandad Rockera y a través de mi humilde blog, rindo un homenaje a los hermanos que perdieron la vida en aquel desastre, y murieron por sus ideales que la gente común es incapaz de entender y por eso son lo que son.

A ellos, seguidores del rock, hermanos de las sombras, sus espíritus inmortales no serán olvidados.

¡Honor a los caídos!

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?