Wednesday, March 11, 2009

 

Sobre el amor (el tìpico de pareja)

Imagino lo que se estarán preguntando: ¿Qué sabe un Demonio del amor? Pues digamos que, a lo largo de mis siglos, conozco y he visto lo suficiente como para dar una posible explicación a una interrogante que posee muchas definiciones,

¿Que es el amor? Existen muchas respuestas.

El amor es construcción.- dicen que fortalece la voluntad humana para ser mejor.

El amor es destructivo .- Cuando el efecto del amor desaparece, por desengaño o por no ser correspondido, deja ruinas en el interior del espíritu, algo así como las huellas que deja un holocausto nuclear. Reponerse a las heridas y reconstruirse uno mismo es una tarea que demanda tiempo y a la vez entereza. Muy pocos logran resucitar.

El amor es adicción .- En especial si tiene connotaciones destructivas. Si bien el lado conciente advierte que es mejor no hacerse más daño, el lado inconsciente quiere sentir el sufrimiento y la humillación, todo por no tener el valor de encarar lo evidente, pero por sobretodo por no tener el valor para encarar sus conflictos internos. Al igual que el adicto común, las dosis son más altas, pero el remordimiento que deja la resaca es cada vez más potente, llegando incluso a la locura por poseer más dosis. El cuadro de un adicto es similar para quien es poseído por el amor, porque ya no razona con claridad, solo quiere más y más.

El amor es sexo.- El amor es un pretexto para la fornicación. La pasión es más tangible que el amor, pero tiende a desparecer más rápido. Cuando la pasión se extingue, el amor desaparece a mediano plazo.

El amor es la ruptura del equilibrio.- La expresión “él o ella me mueve el piso” tiene mucho sentido. El equilibrio emocional es muy importante, pues permite actuar con celeridad, si alguien rompe ese equilibrio, pues se degenera en un caos emocional.

El amor es dependencia.- Parecido a la adicción, cuando el amor aparece el individuo se vuelve un autómata incapaz de tomar decisiones, desde elegir la marca del dentífrico hasta decidir ayudar a un amigo.

El amor es posesión.- El amor tiende a la suposición de poseer al complemento como si fuera un objeto. Esto conlleva a creer que el complemento le pertenece a él y solo a él y por tanto no tiene derecho de interactuar y observar a otros que no sea a su “dueño”. Esto da origen a los celos (y ya saben que los celos son síntomas de inseguridad) añadan los factores de adicción y dependencia y la consecuencia de destrucción saldrá a flote.

El amor es intriga.- Es parte de la posesión, que, llevada por los celos convierte un cuadro lleno de dudas y sospechas la mayoría infundadas.

El amor es dolor.- Es la consecuencia cuando el amor se termina o cuando no se es correspondido, la misma que estará latente hasta cuando se cierre la herida y se recupere el equilibrio. La agonía infringida es tan fuerte que a veces lleva a una muerte lenta o al suicidio.
El amor es biológico.- Es el producto de una larga evolución con un solo fin: la perpetuidad de las especies. Del punto de vista biológico, las especies tienen temporadas de celo, las hembras se ponen más atractivas mientras los machos compiten entre si por el derecho a la cópula.

El amor es una formalidad.- La sociedad inventó eso del amor para garantizar la perpetuidad de una sociedad. Se sigue el proceso de enamoramiento y luego el matrimonio con el fin de la adquisición de posesiones materiales, lo cual mueven los engranes de una economía de consumo capitalista. Sin dinero, no hay amor

El amor es una farsa.- Solo es un estadio efímero como un cambio climático. Es una farsa porque enceguece la razón, debilita el orgullo y arruina el equilibrio, lo cual tiende a generar los actos más desatinados desde una escena de celos hasta una muerte.

El amor es una búsqueda inútil.- Muchos pasan toda una vida buscando el amor, esa trillada “media naranja”, cuando lo que se obtienen son engaños, decepciones y frustraciones, lo cual demanda una pérdida de tiempo y energía. Sólo cuando se confrontan los miedos y se recupera el orgullo se llega a la conclusión: EL AMOR NO EXISTE. Y si existe, es la causa de los actos más irracionales del género humano.

“Cuán tranquila y pacífica sería la vida sin amor”
William de Baskerville (El nombre de la Rosa)



Comments:
Te falta un tipo de amor chico, el amor del destino, aquel amor que te llena, que no te posee, te complementa, te hace mejor, te da fuerzas, ese que no te pide nada a cambio, que te libera, que te hace actuar con locura, con el que sientes que todo tiene sentido... en fin...aquel amor de verdad...

=D Take care!!!
 
"...Love is patient, love is kind. It does not envy, it does not boast, it is not proud. It is not rude, it is not self-seeking, it is not easily angered, it keeps no record of wrongs. Love does not delight in evil but rejoices with the truth. It always protects, always trusts, always hopes, always perseveres."
 
Ese tipo de amor tiene sentido yo me referia al tipico. Mi amor es la Fuerza. Por eso soy l oque soy.

Matilde: Thanks
 
no sé si alguien algún día pueda entender lo que es el Amor, y no sé si es que éste es complicado o es que nosotros lo somos realmente, no sé si podamos desagregar a esta palabra para sacar subramas de éste, no sé si hay un "amor típico", creo que hay uno solo, y creo que es bueno, bonito y no barato.
Saludos
 
Carol García Zambrano: Es agl complicado. Gracias por tu visita.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?