Tuesday, March 03, 2009

 

Puritanismo

Dentro de la variedad de facciones que existen entre los humanos es el conocido puritanismo del que algunos son adeptos.

El puritanismo consiste en seguir fanáticamente los mandamientos de tal o cual religión, a la vez que crea el temor al qué dirán, y a la intolerancia que ellos generan frente a sus similares “pecadores”.

Privarse de vestir bien, de comprar cosas exclusivas, de comer bien, de fornicar, en fin, de todos los placeres es para que lo que existe el puritano, debido a las consabidas prohibiciones de su religión, ya que con estas restricciones se cree que se alcanzará el paraíso luego de haberse inmolado toda una vida.

Además de la privación de los placeres, el puritano se preocupa mucho por lo que opinen los otros en un afán de mantener una imagen “decente”, pero que a escondidas siente codicia por un celular, le llega envidia por una amiga, o se masturba viendo una película “sucia”. Lo grave es que el puritano también censura y critica a quienes tienen una forma de vida sin moralidad, tildándolos de depravados o demonios, por el simple hecho de vivir sin complicaciones a su modo.

En definitiva: el puritanismo, más que un medio para promulgar un ejemplo, es generador de intolerancia, aborrecimiento y conflictos internos muy graves.

Los puritanos van al cielo, los Demonios van a donde ellos quieren ir.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?