Wednesday, March 18, 2009

 

Aromas y aromas

¿Te ha ocurrido, en algún momento, que ciertos aromas te son agradables apenas los distingues, he incluso te recuerdan a algún pasaje de tu vida? En lo personal me ocurre que cada vez que mi olfato percibe algo agradable, me sucede lo antes descrito, así que a modo de ejemplificación te contaré el Top Five de los aromas más interesantes según mi gusto.

Gasolina: cada vez que paso por una estación de combustible, no puedo evitar inhalar este aroma de origen petrolífero, ya sea el de gasolina extra o mejor aún el que se usa en los aviones ya que son diferentes al olfato; simplemente me gusta, lo que no ocurre con el diesel que me marea y da nauseas.

Café: recién servido, sea cargado o en capuchino, sentir el vapor que cosquillea la punta de la nariz, a la vez que relaja después de un largo día.

Mujer en celo: Es un aroma difícil de describir. Está demostrado que el sudor produce un olor distintivo en cada ser humano, algo así como una marca particular, pues bien este olor suele despertar mis instintos y a la par me relaja cuando me abrazan. De hecho sólo a dos mujeres he percibido dicha marca: Alexandra y Lucy.

Lavandería: Cuando cruzo cerca de una local de lavandería rápida que pululan por la avenida Amazonas, me llega ese olor característico de la ropa recién salida de la secadora.

Desinfectante: El desinfectante de fragancia floral que distribuye Supermaxi es de aparición reciente, y me trae a la memoria la casa de Sara, a Dubai... y otras cositas más.

Bien, espero haber sido lo más ilustrativo posible, ahora es tu turno de que me digas que aromas te gustan más, desde luego en tu pagina o allá en mis comentarios.

Nota de última hora: también me encanta el aroma de esencia de vainilla, considéralo como una yapa.




Comments:
mucho agradeceré me agregues a tus links

saludos
 
La mayoría de mis recuerdos pasados se basan en distintos olores. Entre los que por ahora se me vienen y que me agradaban... el olor a muñecas nuevas, a papel de regalo nuevo, el olor del Pai de manzana, incluso de alguna colada de frutas... entre otros jeje.

Saludos Carlitos!!
 
Atrapasueños: Apenas recuerde como agergar links, te acolito.

Kodama: Gracias por leerme. Por si las, Pai se escribe asi: Pie.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?