Tuesday, December 16, 2008

 

Sobre el alcohol

Mi joven Aliada, bien sabes que no soy moralista, no obstante hay elementos que incitan hacer daño tanto interno como externo, una de ellas es el alcohol. Alberto Cortez dijo en una de sus canciones “El vino hace decir cosas que el corazón se calla” y lastimosamente es cierto.

Originalmente el alcohol tuvo connotaciones místicas, en muchas culturas era conocido como la sangre de los dioses, por ejemplo los griegos representaban esa sangre en el vino durante sus celebraciones al Dios Baco, el dador de ese elixir.

Conforme pasó el tiempo, y con la comercialización, el alcohol pasó de ser un elemento místico a un producto de consumo masivo, lo cual a traído consecuencias nefastas para todos los que la convirtieron en vicio.

Muchos dicen controlar sus efectos, pero eso es mentira; el efecto desinhibidor del alcohol, hace decir y hacer cosas que no haría alguien sobrio, y en su mayoría genera actos violentos y degradantes; solo hace falta mirar a quienes padecen el efecto, en una fiesta o en una libación callejera, y te darás cuenta de lo que digo.

Porque cuando el alcohol es ingestado aflora en el individuo esos aires de falsa valentía y arrojo, lo que deviene en grescas, hasta casos extremos como un ultraje o un asesinato.
Casi todos se dedican a beber por esconder sus miedos, y se ven inmersos en esa tonta cultura del alcohol del beber por beber.

Sus consecuencias son muy a largo plazo e irreversibles. Físicamente las neuronas del cerebro se atrofian, lo mismo que el hígado y los riñones; en el hombre causa disfunción eréctil de por vida, los movimientos corporales se hacen torpes. Espiritualmente, la dependencia les impide evolucionar por esos miedos escondidos; con cada dosis ingerida del licor el individuo se vuelve un ser autómata, sin capacidad de decisión, mezquino y celoso que impide enfrentar su inseguridad.

Por esas razones, mi jovencita, estoy ajeno a ese paradigma que ofrece el alcohol. No sé si sea el único, pero prefiero estar en mis cinco sentidos y practicar con el ejemplo.

Una cosa es cierta: el alcohol es un pésimo consejero.

Comments:
Ni si quiera beber con mesura? o es que piensas que siempre que uno bebe se hace bulto? A mí me encantan los coctelitos y sobretodo el vino hervido, o los hervidos que venden por acá, y no bebo hasta caer, a veces ni siquiera me siento mareada. La verdad las bebidas alcohólicas calientes solamente son para calentarme y ya. Lo lindo es la companía, lo mismo puede ser con un chocolate caliente... en fin.
 
El alcohol ha sido una parte muy activa en mi vida, haciendo un balance, realmente no es buena idea beber, pero es del putas jajajaja.

Slds
 
Kodama: Yo si creo, es màs he visto a gente hacerse bulto cuando bebe. Bebes alcohol para calentarte? en què sentido?

Cd: Debe ser pero la resaca debe ser de la patada.
 
La verdad emborracharse es una desgracia, solo lo he hecho una vez en mi vida. El punto es que yo solo bebo con mis amigos y en ocasiones especiales, comparto con ellos un rato ameno y ya...

Todo es exceso es malo dicen por ahí...y es cierto. =D
 
Nymphadora: Coincido contigo.
 
En qué sentido? pues, no le veo otro sentido a beber un traguito caliente para calentarme... o es que hay otro sentido? aquí hace mucho frío, y tomando traguito caliente es como que es más caliente que simple agua o café o chocolate caliente!! Y no, mucha gente que yo conozco no bebe hasta hacerse bulto, otras si, pero esa es otra historia. Pienso que depende de uno frenar la cantidad de alcohol que va a tomar, cuestión de personalidad.
 
Kodama: Es cierto.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?