Wednesday, October 15, 2008

 

Mujeres y Amistad

En cierto programa de radio escuché la siguiente expresión:

-“Generalmente los mejores amigos de las mujeres son gays”.

Ese comentario me pareció absurdo por no decir sexista, consecuencia del medio machista-tercermundista que se vive aún a comienzos del siglo XXI.

La visión machista-tercermundista “estipula” que, un hombre se hace amigo de una mujer sólo por interés sexual, o de lo contrario simplemente es gay. Dicho de otro modo, el macho se disfraza de amigo con el único fin de aprovechar alguna oportunidad para acostarse con la fémina de turno.

Eso conllevaría a pensar que un hombre no puede ser amigo de una mujer, y que la única forma de serlo es siendo gay. Es una perspectiva que no debe ser tomada en cuenta ni mucho menos asimilada por quienes ostentan el “título” de hombre.

Desde mi demoníaco punto de vista, poseo mi círculo de amigas, las célebres integrantes de la Alianza del Girasol. Soy el mejor amigo de cada una de ellas, no por interés sexual, sino porque me importan como personas, porque me gusta oír y aprender de cada una de ellas, a la par que me gusta apreciar su belleza única. Disfruto de su compañía, me gusta acompañarlas de compras, verlas probarse ropa, etc, pero eso no significa que sea gay (como dirían criollamente: que se me quema el refrito... ¡Ni fregando!)

Como todo buen heterosexual, me encantan las mujeres a millares surgir. Sin embargo, no utilizo la amistad para tener sexo, ni mucho menos para verlas como objetos sexuales. Si se llega a dar una situación subida de tono, es por que se da por sí sola sin ningún tipo de maquinación premeditada.

Como leí una vez, el problema de las diferencias de género se debe a que la mayoría de los hombres no suelen ver a las mujeres como amigas. Si los hombres fueran amigos de las mujeres no habría tanta hipocresía de por medio, y el nivel de sexismo en nuestro entorno sería muy escaso.

Saquen sus conclusiones mis lector@s. Lo que a mí respecta, soy un demonio al que le gustan las mujeres y ser amigo de cada una de ellas.







Comments:
Mhmm, yo también creía que una mujer puede tranquilamente ser amiga de un hombre, pero no sé, yo tenía una especie de "mala suerte" y siempre, todos los varones que tenía como amigos quisieron tener luego algo conmigo, digo, no sé si sería el deseo mismo de tener sexo, pero al menos si el de entablar una relación de pareja, así que no me resultaba en realidad nada atractivo eso, porque para mi forma de ver las cosas, el varón que es amigo de una mujer porque ella lo ve de esa forma, no será nunca su pareja, su amor. Claro, eso en mi caso bien bien personal, porque mi mente, cuerpo y corazón los va clasificando de esa forma desde que los conozco "amigo" "pareja" jejeje.

Saluditos!!!
 
Kodama: Soy un idealista, ¿que más podría decir?
 
realmente he conocido más chicos que quieren tener algo conmigo y que no quieren ser mis amigos, así que las estadísticas no fallan, podrías ser tú uno entre mil mi querido...
 
Carol García Zambrano: Como que soy una rareza ¿No lo crees? y ¿sabes? me gusta ser una rareza. Me agradaría mucho que nuestros caminos se cruzaran y tenerte como amiga. Con todo esperare tu señal.
 
siempre he creído que soy rara también, y antes me gustaba creerlo, ahora no mucho, pues eso me aleja de este planeta despelotado en el que nací pero al que no pertenezco, so, me junto con mis iguales, generalmente...
 
Carol: Te entiendo. Gtacias por la visita.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?