Tuesday, September 23, 2008

 

Tras las líneas del blog

Leí una vez por ahí acerca de lo difícil que es dedicarse a ser un escritor de blog, sobre las tensiones que uno tiene para escribir y mantener con vida al espacio que se ha creado en la Red.

La mayoría de los miembros de la comunidad blogger tienen inevitablemente esa expectativa de ser leído y comentado, algo así como obtener su dosis de popularidad en el ciberespacio. Algunos escriben por eso, otros por desahogarse y otros, como es mí caso, por crear mi espacio personal, por relatar lo que quiero y lo que me hubiera gustado sentir en el mundo real.

Muchos de nosotros tenemos nuestros métodos para aportar en cada uno de nuestros respectivos espacios. Así que, para saciar su curiosidad sobre cómo es el periplo de un “bloggero” les narraré mi procedimiento.

Procuro cada semana publicar tres artículos, o al menos uno. Digamos que es martes y que he publicado mi parte de la semana. Pues bien, tengo siete días para escribir la siguiente publicación. Generalmente los temas me vienen al transcurrir los días, hay otros que se aferran a mi mente desde meses y piden ser escritos, también hay días, en que simplemente no se me ocurre nada y me pongo a escribir faltando menos de veinticuatro horas para la entrega, como un alumno de escuela con sus deberes; por suerte eso me ocurre muy rara vez.
Luego está la elección de las ilustraciones. Como se habrán fijado, soy un fanático del Anime (dibujos japoneses, para los neófitos), así que procuro colocar la ilustración más precisa sobre lo que he escrito. La búsqueda demora según lo que trato de exponer, si veo más de una ilustración de mi abundante colección, lo grabo en mi archivo de imágenes de mi blog del año en curso, más tarde los comparo y el que más se aproxime termina por ser colocado. Las ilustraciones que no salieron favorecidas se borran de la carpeta para no perderme, y las que sí fueron elegidas se mantienen archivadas para saber que no volverán a ser usadas en una repetición futura.

Al llegar al ciber, activo mi sitio y me dedico a la publicación. A veces ocurre que la entrega se demora por causas de fuerza mayor: como que los documentos y las ilustraciones no se grabaron bien o que el internet está fuera de servicio; en ese caso publico a lo largo de la semana, raras son la veces en las que no pongo nada, eso es a lo que yo llamo tener una “semana sabática”. Luego de eso, y tras constatar que lo escrito ya conste en mi blog, procedo a revisar los comentarios. Tengo por norma responder en esa misma sección de aquell@s lector@s que se tomaron el tiempo de escribirme y visito sus respectivas páginas, depositando así mismo mis comentarios.

Debo decir que mis lector@s son poc@s. Es algo que la verdad me tiene sin cuidado, ya que no busco la popularidad. Los que me comentan son los que necesariamente están y a los que de paso les doy las gracias por tomarse el tiempo de leerme y opinar. No se ustedes, pero ¿Se han dado cuenta que la mayoría de blogs publicados por hombres no tienen muchos comentarios, mientras que los publicados por mujeres los tienen como listado de útiles escolares? La razón, dicen, que es debido a que algunos utilizan su blog para intentar ligar con alguien. Yo al menos no tengo ese estilo.
Luego de publicar mis artículos me vienen los siguientes siete días para que lleguen los temas de la siguiente entrega. Eso sí, vuelvo a casa satisfecho de que mis escritos estén ya en circulación por el frío ciber-espacio.

Espero que esta explicación ilustre lo debe hacer un blogger para hacer su oficio, y que los escritos lleguen frescos a su destino.

¡Banzai!

Comments:
Mhmm, pues, más que ilustrar lo que "debe hacer un blogger" es tu experiencia personal, yo hago más o menos algo parecido, sin embargo no me lo pongo como tarea jejeje. Pero es bueno eso porque el resultado es una constancia. Yo si conozco blogs de chicos que tienen haaaartos comentarios ;)

Saludos!
 
Vaya, interesante tù proceso, pero tal como Kodama san yo no me lo pongo de tarea, hay épocas y épocas y a veces, las cosas que podrías decirle al mundo se quedan en tu interior... =D

Cuídate...
 
pos yo no trato de ligar con nadie, y tampoco tengo taaantos comentarios. Eres súper cuidadoso con tu trabajo en el blog, yo intento actualizar una vez por semana, ahora que tenga más tiempo libre veré si puedo publicar un pokito más. Yo te seguiré visitando, pork disfruto leerte!
Muchos Saludos!!
 
Kodama: Para mi esto del blog se ha convertido en un vicio sano.

nymphadora: Te agrezco q me sigas leyendo.

pame: Me agrada que seas una de mis lectoras asiduas.

Gracias a todas!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?