Wednesday, June 11, 2008

 

Discapacidad

Encontré a Lenin una mañana, esperando en una esquina. No había cambiado desde que estuvimos en la universidad.

Sus ojos desvalidos cubiertos por unas gafas oscuras, su mano aferrada a un bastón de aluminio, sirviéndole de guía táctil y en la otra mano conteniendo una funda de caramelos para vender, para de esta manera llevar algún sustento para su hija enferma de epilepsia. La medicina es cara y el smog espeso.

Ironía cruel. El mejor estudiante de mi facultad convertido en un sencillo vendedor de caramelos. Ninguna empresa está dispuesta a contratarlo, sólo porque carece de la vista, por eso lo consideran un inútil.

¿Dónde esta la ley en que obliga las empresas a contratar al menos un 1% de empleados discapacitados de todo su personal? ¿Dónde esta el dicho banal “Todo esfuerzo tiene recompensa”? Lenin se esforzó por ser mejor y lo hizo pese a toda adversidad ¿todo para que? Para terminar vendiendo caramelos en los buses.

- La ley no existe – dijo él -. No existe porque no les importamos. De nada sirve la mejor Constitución si no se la aplica.

Como él pululan personas con algún impedimento físico, producto de una enfermedad o un desafortunado accidente que cambió radicalmente sus destinos. Nadie se ocupa de ellos, ni la ley, ni la gente “normal” esclava del materialismo y del poder.

Ellos son los relegados forzados, ignorados por una sociedad hipócrita amante de la perfección superficial, escudada en publicidad ficticia de lo comercialmente hermoso y rentable, porque lo que no es así es desechado y olvidado.

En vez de ser esta la tierra de oportunidades, es una tierra de supervivencia hostil.

Comments:
Pienso que en absolutamente todo existe el lado malo, digo, siempre habrán lugares donde la ley no se cumpla, donde nadie mire o ayude al que necesita, ahora las sociedades como tales están solo para seguir un patrón, y claro el que no lo sigue es un "raro" o un "enfermo". Sin embargo, casi siempre (según veo en las noticias, desde hace un buen tiempo) los que son mismo "enfermos" están más a la cabeza de todo y son los que más poder tienen y los que, incluso, se creen capaces de mandar sobre nosotros. Lo importante es no ceder, que la mente siga siendo de uno y no le pertenezca nunca a nadie más.

Un saludito desde acá!

Creo que dije mucho y nada, pero quizás si me hayas entendido jejeje.
 
El mundo es una tierra de supervivencia hostil, para todos, aunque debo admitir que para algunos es mucho más difícil...
Esta vida es dura...pero no tenemos otra
 
El mundo es una tierra de supervivencia hostil, para todos, aunque debo admitir que para algunos es mucho más difícil...
Esta vida es dura...pero no tenemos otra
 
Kodama: Siento pena por mi compañero. solo espero que las cosas le vayan mejor.

Nimphadora: A veces el destino se pasa de la raya, ahi es cuando es mejor darle golpes que subyugarse.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?