Tuesday, March 11, 2008

 

Subversión

Frente a la coyuntura que se ha suscitado, con al muerte de cierto Subcomandante de las FARC y a la existencia de ciertos grupos “libertarios”, es preciso discernir lo que ocurre y abrir bien los ojos de toda esta cadena de violencia sin sentido.

Veamos. Toda sociedad que implementa un modelo opresor y discriminatorio, fomenta el aparecimiento de grupos insurgentes, y con ello el inicio de conflictos violentos a mediana y gran escala con impredecibles consecuencias.

Llámense rebeldes, insurgentes, guerrilleros, etc estos grupos tienen una sola misión: luchar contra un sistema, sin embargo, este objetivo tiende a distorsionarse o simplemente omitirse cuando se a perdido el por qué.

Muy pocas rebeliones subversivas son dignas de ser recordadas, como la revolución Liberal en nuestro país o la revolución Cubana, o las guerras de independencia de nuestros países, aunque hayan sido librados para bienestar de unos pocos, mas no para el resto.

Pero la mayoría de las rebeliones, son libradas bajo un fanatismo ciego y brutal, debido al grado de ignorancia de las bases y la prepotencia de sus líderes.
La revolución China, inspirada en la revolución rusa y en el modelo comunista, no sólo que logró la expulsión de la clase noble de China (un objetivo cumplido) sino que, para sustentar el nuevo sistema comunista, mandó a prisión a filósofos, artistas y gente con criterios en contra del Partido, y lo que es peor, que en el nombre de el comunismo, China se haya apropiado del Tibet, un pequeño país pacífico en donde, hasta el día de hoy maltratan a monjes que predican una religión, lo mismo que a su pueblo.

Otro ejemplo: Vietnam del Norte adoptó la doctrina comunista con la que dio inicio a la conocida Guerra de Vietnam. Al obtener el triunfo sobre los norteamericanos, tuvo el mismo proceso de “limpieza social” como China: Artistas, disidentes, pensadores, todos fueron ejecutados o llevados a prisión.

En Camboya ocurrió lo mismo. Una variante de comunistas, los Kmer Rojos, hicieron lo mismo su pueblo: ejecuciones y prisión para quienes se oponían al nuevo régimen, filósofos, artistas, profesionales o gente que haya vivido en prosperidad sea por maña o esfuerzo propio.

No estoy criticando el modelo comunista, lo que trato de poner en claro, es que, una ideología tomada por la ignorancia, se convierte en fanatismo, y esta en violencia brutal.
Citemos de nuevo a Camboya. Gran parte de la gente que participó en esa rebelión no sabía leer ni escribir, ni mucho menos se sabía por qué se estaba luchando; únicamente los líderes tenían los recursos de amoldar a la masa con una doctrina basada en el miedo y el odio.

Más ejemplos: los sucedido en Ruanda. Una guerra civil de carácter tribal generó un genocidio en nombre de una falsa libertad, nuevamente vemos que las bases solo hacían lo que sus líderes mandaban llevados por la ignorancia y la violencia.

Los talibanes. Un grupo subversivo variante de los islamistas, tan salvajes que practican el Coran sin saber leer y consideran todo lo tecnológico como pecado. Dicen luchar en nombre de la libertad contra los Estados Unidos y su dominio fascista, pero son los primeros en matar a sus mujeres si han “pecado” o a quienes osen cuestionar los dictámenes de Alá y la Jihad.

Centrémonos ahora en Colombia. El origen del conflicto armado se dio porque el partido conservador dio muerte a su principal enemigo, un liberal de apellido Gaitán. Un buen pretexto. Y con esto se dio origen a una guerra civil que ha durado más de cuarenta años, igualmente en nombre de la libertad y en resistencia al imperio yanki.

Aquí surge la duda. Si ellos luchan por la libertad, ¿Por qué el pueblo no está con ellos y busca el exilio como recurso para sobrevivir? Gran parte de esos combatientes ni siquiera saben quien es Marx. Y lo que es peor, esta clase de grupo subversivo intimida al pueblo que dice defender, recluta a la fuerza a sus hombres y los niños, mandándolos estos últimos al frente de batalla como carne de cañón. Los paramilitares, guerrilleros auspiciados por los estados unidos proceden igual, y lo mismo los grupos antes citados, todos en nombre de la libertad.

Que quede esto bien en claro, una rebelión que no reciba un respaldo entero del pueblo, no es rebelión, es simplemente una guerra disfrazada de ideales de segunda como la libertad bolivariana o el sueño del Che, basada en un fanatismo ideológico con un único fin: la obtención del poder. En el caso de Colombia, la guerra que se libra no es por el Ideal de Bolívar o cantaletas similares: es por el control de la droga, pues quien controla el negocio de la droga, controla todo (ojo ¿Se han preguntado como las FARC o grupos similares obtienen fondos para pagar armamento y pertrechos, además de la intimidación a los pobladores? Piénsenlo)

La mayoría de grupos subversivos (no todos) solo son un grupo escudados en ideologías que ellos han distorsionado que luchan para tener el poder, imponiendo miedo a quienes no se les unen, y cometiendo afrentas al prójimo en nombre de la consabida libertad. Y todo esto tiene un culpable llamado Estados Unidos, si sus gobernantes no impusieran su modelo capitalista-extremo ni fomentaran su opresión, tengan por seguro que serían tiempos distintos a lo que se vive hoy en día.

La verdadera rebelión debe darse con la mayoría del pueblo oprimido apoyando en la lucha, sin importar las consecuencias y cuyos los líderes sean honestos con las bases.

FARC, ELN, ALCA-EDA, IRA, GCP, JRE y similares, no nos engañen, su lucha es por el poder y no por el pueblo.

YANKIS: ustedes son responsables de todo esto.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?