Tuesday, March 25, 2008

 

¿Los hombres las prefieren Brutas?

La expresión: “Los hombres las prefieren Brutas” proviene de un refrán contemporáneo así como el título homónimo de un libro. Me he puesto a pensar sobre el motivo de dicho lema, a fin de darle una explicación que satisfaga la duda.

Los hombres las prefieren Brutas. Bueno, hay mujeres y mujeres como hay hombres y hombres; pero el hombre que se rige bajo conceptos machistas son quienes prefieren a las mujeres brutas por muchas razones: son fáciles de engañar, fáciles de manipular, así como son fáciles para “controlarlas”, llevarlas a la cama y hasta ser el chiste de sus amigos igual de machos.

Este fenómeno hace que el macho se sienta superior a la bruta de turno que lo sirve, la sencilla razón: el famoso síndrome de la mujer condicionada (más detalles lo pueden buscar en los artículos anteriores expuestos en mi humilde blog). Esto quiere decir que, una niña criada por una madre con rasgos condicionados tiene mayor probabilidad de heredarlos si no se da cuenta a tiempo, cosa que casi nunca ocurre.

Ejemplo: en mi facultad, Maricela era una chica que tenía un novio perteneciente a la policía, dicho tipo, como todo buen macho, la engañaba con tres mujeres: su esposa y dos amantes, y ella no se daba cuenta por más que la evidencia estaba frente a sus narices. Este macho, para algunos santo y para otros un simplón, la manipulaba a tal extremo que era ella quien le hacía todas las tareas de la facultad y ya se imaginarán el resto.

Los machos como él, temen y huyen de una mujer no condicionada, obviamente, puesto que no es nada fácil engañarla con trucos tan baratos a los que está acostumbrada la mujer bruta. Otro punto, es que el macho no tolera que su jefe superior sea una mujer, ya que lo considera como un insulto a su virilidad, teniendo que acatar a regañadientes sus disposiciones, si por azares de la vida le toca obedecer a una mujer no condicionada.

Una mujer bruta no tiene nada que ofrecer, ni mucho menos impresionar, intelectual y espiritualmente hablando; al contrario de una mujer no condicionada, con la que se puede hablar de todo un poco y llegar a apreciarlas muy en alto.

Si alguien me hiciera esa pregunta de si: prefiero a las mujeres brutas, respondería que no, pues no concuerdo en nada con la postura machista. (Lo sé, lo sé. Soy un idealista, eso explica muchas cosas...)

Comments:
No se que es peor chico, ser mujer condicionada o no condicionada...la condicionada vive de la ilusión de ser la única mujer de su "macho" y es feliz en su ilusión ilusa mientras que la no condicionada pone los pies sobre la tierra y no se deja de ningún hombre "macho", pero, donde están los otros hombres??? Si los susodichos machos huyen de esta chica, ella por ende se queda sola envidiando a la bruta...

La vida es irónica... =_=
 
"una niña criada por una madre con rasgos condicionados tiene mayor probabilidad de heredarlos..."

Uhm... ¿has leído un libro llamado "La Sonata a Kreutzer"?

Ese libro trata un tema parecido. Existe un personaje que en uno de sus diálogos (o en casi todo el libro), dice que a las mujeres se nos enseñan desde pequeñas, las artimañas para conquistar a los hombres; que nuestras madres nos enseñan a coquetear y cosas por el estilo. Y que lo único que esperamos es casarnos con un buen partido.

Debería volver a leer ese libro, pero recuerdo claramente eso.

Supongo que todo ese asunto de "ser condicionada" también aplica a algunos hombres; pero no creo que se puede llamar "bruta" a una mujer que se aferra demasiado a un hombre. También hay otros factores, no solo el hecho de que sea boba.

Supongo que la sociedad se encarga de bajarle el autoestima a muchas mujeres, empezando desde sus propias madres. Te hablo desde mi experiencia, porque mi mamá (aunque no quiera aceptarlo) tiene ideas machistas, un tanto retrógradas.

Solo el hecho de que diga: "Tu marido te va a dejar por otra, porque no sabes cocinar", o que mantengan esa actitud de ser en exceso serviciales con sus hijos varones y sus esposos... es demasiado. Si creces viendo ese ejemplo, te creas un estereotipo de lo que debe ser una mujer.

Pero bueno, no se debe generalizar, hay mujeres inteligentes que son malas.

Y ya, me estoy yendo por la tangente. Saludos.
 
Olvidé plantearte algo...

En el caso de que una mujer sea bruta y se deje manipular de un hombre, sea la burla de este y el mismo la engañe.

¿A quién consideras un peor individuo?

Me parece que alguien que no te respeta y te toma como su payaso, no se merece el más mínimo respeto o consideración.

Claro que una persona debe hacerse respetar... pero, si tú aprovechas que alguien tiene problemas para amar sanamente, te conviertes en un individuo horrible.
 
Nymphadora: No te creas, la no condicionada tiene más q ofrecer que la bruta. Respecto de ¿dónde estan los hombres no-machistas? Bueno, a veces las condicionadas son tan ciegas y brutas que no los ven hasta cuando es tarde. El hombre no-machista es una especie en vías de extinción, algunos prefieren hacerse gays, algunos créligos y otros simplemente perecer.

Denuelle: Claro que existe el hombre condicionado de eso ya lo publicaré pronto. Respecto a tu pregunta, yo considero la persona que manipula es peor individuo, pero la otra parte tiene cierto grado de culpa por no confrontarse y definir lo que quiere.
 
Jelou
Pues, bueno, coincido en muchas cosas contigo y he tenido laaaaaaaaaaaaargas convcersaciones al respecto, ¿quien no? Siempre concluyo en que la mayoría de hombres tienden a huir de las 'no condicionadas', bueno lo bueno es que tampoco nos interesa ese tipo de hombres, así qeu mejor darse cuenta pronto, ¿no? Eso no más.
 
olivia: No solo son los hombres, sino que las mujeres condicionadas tienden a huir de los hombres no condionados. la próxima semana hablare al respecto.
Gracias!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?