Tuesday, March 04, 2008

 

Cambios Climáticos: El Verdadero TERCER IMPACTO

El clima a cambiado dramáticamente en lo que va de la década. Lluvias constantes que ocasionan inundaciones y deslaves, olas de calor que favorecen a los incendios forestales, bajas de temperaturas, en fin todo el planeta se ha vuelto impredecible.

Estos cambios no es culpa del Gran Morboso, sino de los que habitamos en este hábitat.
Todos somos responsables, algunos más, algunos menos, de este desastre ecológico. Pero los mayores responsables son ellos, las élites económicas, los dueños de industrias y franquicias ávidos de más y más dinero, creadores de necesidades inútiles. Son ellos los primeros culpables de deforestar los bosques, de crear artículos de difícil descomposición, de elaborar material nocivo para el ambiente. Todo por el dinero y las ganancias que implica.

Un pañal desechable, una llanta por ejemplo, tardan 500 años en descomponerse; los envases de plástico desechable producen contaminación al aire cuando son quemados, al igual que el suelo cuando son arrojados irresponsablemente; el humo generado por el combustible a base de petróleo, junto con el humo de las fábricas ensucian nuestro oxígeno y no sólo eso, que gracias a ello se ha roto la capa de ozono y creado el efecto de invernadero; la explotación desmedida de los recursos de subsuelo, han contribuido a la erosión y por ende a la formación de desiertos, y los océanos se ensucian por los desechos orgánicos y químicos provenientes de las grandes ciudades del mundo.
A los dueños de las industrias no les importa el daño al medio ambiente, ni la cultura del reciclaje, ni mucho menos a la búsqueda de combustibles alternos ¿Por qué? porque perderían sus ganancias frente a esas soluciones. No les convine una botella reciclable, ni una llanta reutilizable, ni un combustible no contaminante o una batería solar.

Y las consecuencias están a la vista. Aire cada vez más nocivo para respirar, tormentas ácidas, lluvias fuera de temporada y muy fuertes, calores excesivos por lo que los Polos se derriten más rápido al igual que la nieve de las montañas; gente en su mayoría pobre han perdido lo poco que tenían, hambruna, etc.

La verdad ignoro si todo esto se llegue a revertir. Solo sé que si llega el verdadero TERCER IMPACTO no será por culpa del Gran Morboso, sino por aquellos que han hecho de este planeta un gigantesco basurero.

Comments:
Gracias por comentar.
Un saludo desde el mismo aire Quiteño que nos embarga los silencios... y que carajo! no sé porqué sigo poniendo en mayúscula ese despectivo gentilicio que amo...
 
Belen: Gracias por visitarme.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?