Tuesday, February 19, 2008

 

Cuando los ideales se venden

Recuerdo que cuando estuve en Vietnam, una de mis actividades que me daban aliciente era hacer la tarea escuchando la música de radio. En ese entonces habían frecuencias relativamente buenas que me acompañaban en cuando hacía tediosa tarea (sobre todo la maldita álgebra) o cuando sentía ganas de escuchar buena música (ya saben cual).

Hoy por hoy, estas pocas emisoras, otrora rescatables y tímidamente vanguardistas se extinguieron y terminaron por ser una simple emisora más. Radio la Bruja, Hot 106, Centro, Sonoroma se vendieron por los ritmos de “moda” los que terminan en erreo, chata y ton. La verdad no creo mucho en el target (término que se usa en marketing para referirse al cliente) ni en la excusa de ciertos propietarios “Es que eso vende”. Si eso vende ¿Por qué nos engañaron y se engañaron con eso de romper los esquemas y de ser un referente para la juventud? ¿Por qué no fueron sinceros desde un inicio? Sólo les importó el dinero y las ganancias que deja esa artesanía (arte fácil), SE VENDIERON, y eso es decepcionante.

Cosa similar ocurrió con MTV, ¿Recuerdan? En un comienzo este programa de videos musicales, que luego se convirtió en cadena, fue creada por jóvenes idealistas de ese entonces, cansados de que los anquilosados de siempre no les dejaran transmitir un novedoso formato de los años 80 como fue los videos musicales. Hasta 1999 fue la mejor cadena de videos con un programación original, queriendo ser pobremente imitada por la cadena de segunda HTV, pero a partir del 2000, MTV se vendió al lado comercial y vulgar. Consecuencia: se dio prioridad a los ritmos de “moda”, los videos de dichos ritmos de “moda” se tornaron vulgares y sin estética al igual que su programación, toda una pantomima para caricaturizar a una juventud que los medios oficiales quieren que sean (ingenuos, consumistas, gente sin criterio)

El MTV, como las radios antes citadas, se vendieron como una ramera, y como lo repito es una gran decepción.

El día que vendas tus ideales, será el fin y el comienzo de la esclavitud.

Pd: Una pregunta ¿Será que a la larga todos tenemos un precio?





Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?