Tuesday, December 11, 2007

 

Sobre la Paternidad

Como lo había escrito en el post anterior titulado “Proyección”, puedo predecir las probabilidades en las personas que quiero, menos en mí. Una de las cosas que no veo en mi porvenir es ser padre.

Quizá no lo entiendas, pero la Fuerza me dice que la paternidad no es prioridad ni tampoco vocación para mí; y la verdad no deseo lidiar una situación semejante. Si bien dicen que un hijo es una realización, una experiencia única; te priva de cierta libertad siendo reemplazada por la responsabilidad inherente que un hijo trae. No puedes hacer las cosas que hacías cuando solter@: salir a tus sitios favoritos, ver a l@s amig@s, ir de aventurillas por ahí, en fin; en vez de ello, un hijo trae la tarea de cuidarlo a tiempo completo, ya saben: despertarse a la hora que sea cuando llora, llevarlo al doctor cuando se enferma, cambiarle el pañal etc, etc, además de guiarlo toda una vida, soportando sus berrinches y aplicando mal algún “correctivo” cuando rompe el límite de la paciencia, lo cual conlleva en la aparición de conflictos cuando son mal manejados, los mismos que se acentuarán en el futuro con la llegada de la adolescencia y la edad adulta, reflejadas en enfrentamientos a mayor escala (lo digo en mí experiencia en calidad hijo).

Paternidad, una faceta que me niego a aceptarla. Y lo admito, no es mi vocación, ni tampoco mi prioridad.

Comments:
No podría opinar por experiencia, sino simplemente por observación y reflexiones. Sí, puedes tener razón, es duro, difícil, y a veces limitante, pero ¿qué historia, que aventura, no tiene esa parte oscura? Al final, quién sabe, puede que llegues a un aprendizaje más profundo, o que te encuentres con una sorpresa sobre tí mismo.
Gracias por visitar mi blog; definitivamente regresaré al tuyo. ;) un saludo.
 
Gilda. Gracias por visitarme.
 
Quizás, como hijo, hayas tenido una muy mala experiencia, y quizás, el hecho de que las cosas no hayan cambiado mucho, de parte de tu padre, te hagan pensar de ese modo, y quizás, también pienses así porque no eres muy apegado a los niños (al menos no conozco esa faceta tuya), yo pienso que hay momentos para todo, incluso para ser padre, uno no nace sabiendo serlo, y un hijo tampoco hacia su padre, y sí, se corta la libertad, el tiempo y todo eso; pero, precisamente por eso es que hay que buscar (en la medida de lo posible) un tiempo para cada cosa, así, si ya has disfrutado de todo lo que quisiste, cuando llegue un hijo (si ese fuera tu caso) no te importará dejar eso a un lado, por tu hijo, xq al fin de cuentas, ya lo viviste, y un hijo (según yo) es una responsabilidad muy grande, hasta la muerte.

A los tiempos comentando! pero si te habia leído, jejeje.
 
Kodama: Dicen que hay un tiempo para todo, es uno de los dichos que no coincido del todo.

Una cosa es cierta: la paternidad no me queda para nada.

Gracias por comentar a los tiempos.
 
Tienes razon, pero no todo en la vida es razon.

La plena tu evolucion/cambio/es increible, CONGRATS eres mejor escritor que hace 1 anio.

Solo una duda, si amas tu libertad como puedes decir que no crees en el amor?
 
CD: gracias por el elogio. Respecto a tu pregunta la libertad abarca varios aspectos en la q el amor está en segundo plano (me refiero al típico) mismo que una vez lo senti por alguien y no pienso volver a exponerme.
Me he vuelto incredulo por no decir exceptico. Pero la libertad lo compensa todo.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?