Wednesday, October 31, 2007

 

Sobre la Verdad

Hay un dicho que leí una vez: “La verdad es un camaleón”. Según el concepto verdad es la aceptación de un suceso irrefutable. Sin embargo surge aquí la duda: ¿Qué tan dispuestos estamos en exponer la verdad? ¿Acaso somos capaces de decirla sin importar las consecuencias o preferimos ocultarla o mostrarla a medias? Decir la verdad puede convertirse en arma de doble filo en el sentido de que al mostrarla tienda a ser mal recibida o en el remoto de los casos aceptada como muestra de honestidad por parte de quien la recepta.
Lo paradójico es que se nos inculca a decir la verdad, pero la mayoría, por no decir todos, no está en capacidad de pronunciarla, por temor a perder lo que se tiene, el trabajo, la reputación, la persona con quien comparte la cama, etc.
Admitir un equívoco, desde quedarse con el vuelto del mandado, hasta acostarse con otr@ persona implica de que la parte afectada tenga la suficiente entereza para emitir un criterio justo o simplemente enceguecerse con el rencor. Por tanto decir la verdad implica el riesgo de perder lo que se tiene, es decir, la confianza y el amor de aquella persona que nos interesa.
No hay verdad perfecta solo un referente

Comments:
linkeado!
 
ES verdad o no es verdad la s medias verdades no existen...

beshotessssssssssss
 
Solo mi version. Asi es. La verdad es un camaleón.
 
solía decir la verdad...hasta que me hizo daño a mi y a los demás...ahora la repito en mi mente, y solo la digo cuando alguien está list@ para oírla...

O.O
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?