Tuesday, October 16, 2007

 

Escudo

- Te noto diferente – dijo Alexandra cuando nos vimos luego de dos años -. Tú mirada ya no tiene ese matiz agobiado. Te siento más fuerte.

A raíz de aquel comentario, y viendo las cosas en retrospectiva, he aprendido mucho, y como consecuencia de ello, me he vuelto mucho más fuerte de lo que era. Aquella caída ya legendaria, si bien produjo dolor y pérdidas, fue retribuida por una renovada fortaleza que reanimó mi orgullo y consigo un nuevo elemento: un escudo capaz de resistir cualquier intento de agresión.

Porque mi integridad está ahora por encima de todo, y este escudo, fruto del sacrificio incomprendido y de mi victoria sobre el temor, resguarda ese territorio sagrado, mi espacio de paz interior fuente de mi fuerza y orgullo, que nadie más tendrá la osadía de menospreciarlo, porque esta barrera repele cualquier intento de quebrarlo.

He aprendido casi todo. Y una de las cosas que jamás volveré a repetir será el exponerme con mis defensas abiertas. Por más afecto que sienta, por más lealtad de prodigue, mi orgullo está por encima de todo, sea quien sea.

(Gracias una vez más)

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?