Friday, September 07, 2007

 

Sobre el Poder

Los humanos somos ambiciosos por naturaleza, en constante lucha por obtener el poder sea económico, académico, emocional, etc, lo cual en la mayoría de los casos tiende a ser destructivo ya que la ambición enceguece y corrompe, al extremo de que el individuo termina siendo esclavo de si mismo.

Muchos buscan el poder a partir de sus ideales desde sus humildes comienzos, durante ese proceso anhelan ser una mejor persona, justa, valerosa, en fin con todas las virtudes que se pueda recoger, pero, cuando se llega a una posición elevada, a un sitial prestigioso, aquella persona de buenos pensamientos se transforma abruptamente en lo que prometió jamás ser: alguien despreciable, altanero, intransigente, cruel, con aquellos que lo vieron crecer y con gente sencilla a su alrededor.

¿Qué ha ocurrido? Simplemente que la vanidad proporcionada por el poder opacó su buena voluntad olvidando sus comienzos, obligando a vender sus ideales; y como un adicto, la persona con poder quiere más y más poder, hasta hacerse totalmente irreconocible para quienes una vez lo estimaron y quisieron.

El poder no es malo, siempre y cuando se evite caer en su ceguera, solo deber servir para satisfacer ciertas necesidades inherentes de los humanos y nada más. El poder debe ser utilizado constructivamente y no para dominar. Aquel que lo busca debe preguntarse para qué lo quiere y jamás traicionarse, ya que eso significaría perder su esencia de todo lo que una vez fue.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?