Monday, September 10, 2007

 

Encomienda

Era de noche. El demonio pidió a la mujer detenerse un momento bajo una noche repleta de lóbregas nubes.

- Hay algo que deseo guardes por mí.

- ¿Qué es? – preguntó la mujer, y el demonio saco de sus ropajes una caja pequeña que cabía en su mano.

- Esta caja contiene la esperanza de una contraparte, lo que ustedes llaman pareja. He sido muy bueno guardando secretos a los largo de mi existencia, pero no quiero guardar esto porque en mis manos ya no tiene sentido, prefiero que alguien se encargue de cuidarlo.

- ¿Quieres decir que perdiste esta esperanza?

- Podría decirse, y en parte es liberador.

- Pero algún día tu también...

- No digas más. No pronuncies esas frases tan gastadas dichas por otros muchos labios, porque hieren.

El demonio dio la vuelta, mientras la mujer aferraba el objeto recién entregado.
- Ya está hecho – la miró sonriendo -. Estoy listo para mi confrontación final.

Y al decir esto, un par de alas salieron de su espalda y se elevó al cielo oscuro.

Comments:
liberador perder la esperanza? solo los muertos han perdido definitivamente la esperanza... y los sueños y las alas.
 
Kodama: no te creas. Mientras más ataduras tengas más libre eres. Los muertos de cuerpo pierden todo, pero no para quien tiene vivo su espiritu.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?