Monday, July 09, 2007

 
APRENDIZAJE
Aprender es un factor inherente en nosotros, aprendemos desde que existimos más allá del hecho biológico. Cada evento aprendido cambia nuestra concepción de nuestra realidad a la vez que nuestro escurridizo destino.
Al adquirir conciencia de nuestro ser, poseemos dos opciones para aprender: el sencillo- pragmático y el hostil. El primero se basa en aquellos consejos o advertencias que hacen los que han vivido más ejemplo: No toques el fuego porque quema: el alcohol es malo etc. El hostil en cambio es la resultante del acto que se toma para averiguarlo por si mism@ sea por rebeldía o simple estupidez. Se lo vive, pero las consecuencias son desastrosas, al punto de quien la toma queda enceguecid@ por la acción tomada hasta perderse.
Alguien que tenga algo de sensatez tomará la primera opción para aprender, implica menor riesgo, pero el conocimiento que ello contiene será mucho más rico que buscarlo de la manera hostil (algo en la mayoría de los humanos es complicarse, tomando la opción hostil, y mas aún sabiendo las consecuencias). Aprender requiere saber escuchar, voluntad y seguir la voz de la Fuerza.
Aprender es un proceso que jamás termina, lo importante es hacerlo sin exponer nuestra integridad y orgullo innecesariamente, y si ocurre lo contrario, habrá que tener la entereza para empezar de nuevo.
Aprender no implica ser perfecto, sino en ser la diferencia y ser único.
...(Tengo Fe en TI. Al menos esa es mi misión en el tiempo que me queda)

Comments:
¿que sucede si no deseamos aprender?

¿si estas harto?

¿si ya te parece suficiente de lecciones dolorosas?

¿que sucede?
 
Virgen: si uno está harto de aprender y de sentir tantas lecciones dolorosas, lo mejor es dejar iniciar la busqueda de la libertad
 
This comment has been removed by the author.
 
¿Para que te sirve la Libertad?

Eso... es un planteamiento muy subjetivo, aunque claro, muy solicitado.

Un abrazo.
 
Virgen: La Libertad te aleja de todo el dolor sufrido. Te permite ir a donde quieres. No me refiero a la libertad común si no a la que se alcanza cuando la vida aquí se termina.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?