Monday, May 14, 2007
SOBRE LA JUVENTUD

Imagina: un chico de veintitantos sonriendo con un celular de última generación, una chica de veintitantos vistiendo la ropa de moda; el típico grupo de chicos playeros reunidos en torno a una fogata, cantando al ritmo de una guitarra mientras beben una soda, una cerveza o un energy drink (bebida energética), o el mismo grupo de farra en la típica discoteca, con actitudes vacías que colocan a la juventud como una entidad hueca que no sirve para razonar. Lo peor es que con intención o no, se crea una distorsión de lo que es ser joven
¿Acaso eso es ser joven? ¿Acaso un estadio donde la forma prima más que el contenido? Yo creo que no.
La juventud es más que una etapa temporal, es una actitud basada en la toma de ideales que permanecen en nuestro interior y reta nuestro entorno, incapaz de ser vendida u olvidada. Bajo ese principio es que se retrasa el correr del tiempo y el ocaso. Porque mientras seas fiel a tus ideas, el tiempo será menos exigente, lo que no ocurre con quienes venden sus ideales por la rutina y un falso modo de existir: la ropa de marca, los artefactos en boga, el auto veloz, deudas inútiles, un trabajo mal pagado que ni siquiera te gusta, estrés y el envejecimiento acelerado que nunca fue capaz de cuestionar.
Recuérdalo, la juventud es una actitud que se cultiva no solo en lo físico, sino en las ideas, los ideales mantienen viva tu esencia. Tú haces a los objetos no ellos a ti.
¡Que tú juventud sea duradera!