Monday, April 23, 2007

 

En la Estación

Mi labor en la Estación no es tan monótona ni tan sedentaria como se cree.

Llego puntualmente al activar mi tarjeta de acceso y hallo mi sección con todos los monitores y demás equipos prendidos (cuando me toca cubrir el turno especial yo me encargo de encenderlos ¡Me gusta hacerlo! Activar todos los controles como si despertara a un ser artificial)

Clasifico las reportes que se emitieron en la primera y segunda entrega, así como los de segunda importancia; también debo clasificar las imágenes en bruto, editarlas y agregarlas al archivo del sistema, algunas son agradables, otras no tanto.

Cerca de las 10 AM me dirijo al comedor del personal a desayunar. Antes solía estar acompañado por el personal técnico o de dirección, pero por el cambio de horario del alto mando, hoy casi me la paso solo en el comedor, con mi ración de café, sanduche o ensalada de frutas y un vaso de jugo.

Luego del desayuno subo a la sala de control en el segundo nivel a retirar las grabaciones que podrían necesitar la gente de reportaje. Cerca de las 11 vienen los investigadores a pedirme imágenes de respaldo de todo tipo. Debo hacerlo a toda prisa, el tiempo no espera ni ellos trabajos. Generalmente casi todas las imágenes son entregadas a tiempo, otras se las improvisa (como las imágenes del simulacro de boda que conseguí de la sección de hogar) y muy pocas, hablemos de un 0.1%, no son entregadas simplemente porque no hay.

Cerca de las 12 en punto subo de nuevo a la sala de control a activar los equipos de respaldo para la transmisión (como la escena de Luke cuando activa los cañones del halcón milenario para hacerles frente a los cazas TIE) e inspeccionar que las cámaras estén en funcionamiento; no debo demorarme pues los investigadores piden imágenes a ultimo rato o quieren que grabe una transmisión desde el satélite.

Entre las 11 y 12 30 es un gran ajetreo pues los investigadores están con sus reportes y los camarógrafos introducen nuevos datos a la computadora para ser clasificados en cuanto me desocupe de mis deberes en la sala de control

A las 12 15 dejo grabando el señal espía (Sólo una vez olvidé hacerlo y los superiores no se dieron cuenta, tuve suerte) y subo al segundo nivel llevando el par de casettes para la grabación de respaldo de nuestra señal. Me acomodo en mi puesto de artillería listo para la Segunda emisión de las 12 30.

Debo estar atento con los títulos de mi pantalla y los del guión que se nos asigna a mí, al director y el productor 10 minutos antes, ya que de ello depende de que el anchor o presentador no se equivoque la lectura que le voy proyectando. El pulso debe ser preciso, al igual que seguir el ritmo de lectura del presentador. Tal como lo prometí, no he equivocado en mi labor salvo en tres ocasiones, pero por cuestiones de terceros: falla de comunicación con la gente de la segunda región, por ejemplo.

A veces, durante los intervalos viene alguien a que les ayude con una imagen. Dejo la artillería, tengo menos de tres minutos para buscar en la computadora el dato, lo inserto en el archivo específico y corro antes que llegue el siguiente reporte.
Al final de la transmisión bajo a mi sección con los casettes de respaldo y vuelvo a la labor de archivo, clasificando los reportes recién emitidos y los nuevos datos de los camarógrafos, hasta que llegue mi relevo alrededor de las 230 PM.

El tiempo pasa muy rápido, al menos para mí cuando cubro mi turno en la Estación. A veces el ambiente es tranquilo, o movido como aquella vez que se tuvo que cubrir el accidente donde pereció una ministra, la Estación fue un verdadero avispero aquel día y fue mi prueba de fuego durante mi segunda semana de labor. Cada día en la Estación es de hecho impredecible, días calmos, días movidos, pero una cosa es segura, estoy de un lado a otro cuando llega el momento de ir a la artillería.

Al menos mi labor en mi sección de archivo no es tan estresante como la de los investigadores, a veces es tensionante, si, pero controlable. Me gusta ser artillero en un 99%.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?