Tuesday, November 28, 2006

 

YUKINO

- ¿Llegaré puntual a clases? - es la misma pregunta que hace Yukino cuando se despierta.

Sin revisar su reloj, para no sentirse más apurada, se viste a prisa con el uniforme del colegio, hace una pose sexy frente al espejo y corre a la cocina al tercer grito de “!Desayuno!”

- ¡No hay tiempo! ¡No hay tiempo! - Yukino bebe de prisa el jugo de naranja, agarra un pan caliente con mantequilla y corre a alcanzar el bus hacia el colegio.

Las clases transcurren como un día más (al menos por esta vez ha llegado a tiempo). En el recreo, Yukino se rodea con los chicos de su edad. A sus dieciséis años, ayuda a algunos, soporta las niñerías de otros. Siente a veces que el escenario se ha equivocado con ella; a veces esta harta de oír conversaciones tan superfluas como la moda y los chismes recalentados de quien se acostó con quien.

- Si este fuera otro sitio – dice para sí -, se darían cuenta de mi verdadero poder.

Al terminar las clases, Yukino busca respuestas a las dudas que no preguntan sus compañeros, se niega a ser una conformista como ellos.

Por eso busca respuestas y aceptación cuando convoca a Croxus, el demonio de alas negras. A su lado, Yukino se siente ella misma, no necesita simular como lo hace cuando está en el colegio; no vacila en preguntarle a aquel demonio lo que su curiosidad desea; prefiere sus respuestas antes que las de un santurrón.

Después de despedirse de Croxus, tras haber compartido un rico helado, Yukino vuelve a casa. Escribe sus asuntos en una bitácora secreta. A veces se siente sola e incomprendida, pero sabe que es parte de su aprendizaje.

Mira la pulsera metálica, un fino obsequio de Croxus y el girasol conservado en un cajón y en su memoria. Yukino sonríe y se acurruca bajo las cobijas de su cama. Mañana será otro día para aprender. El aprendizaje nunca termina para nadie.

- ¿Llegaré puntual a clases? – es la misma pregunta que hace Yukino justo antes de dormir.






Comments:
yo no extraño nadita mi época de colegio, bueno, nada más que no tenía tantas cosas reales en la cabeza, solo deberes, tesis, y demás...

Me ha gustado la forma en que has relatado "un día escolar" de Yukino
 
gracias gracias... me aunque en realidad no me pregunto eso.... mi frase es: "TENGO QUE LLEGAR TEMPRANO!!!" jajajajaja gracia te quiero byebye!!!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?