Monday, October 16, 2006

 

Sobre El Suicidio (Acelerando lo Inevitable)

No podemos hacer que el tiempo regrese, pero sí podemos acelerarlo.
(Comandante Gendo Ikari)

Angélica se quitó la vida bebiendo raticida hace dos meses; Laura hizo lo mismo dos años atrás ingiriendo diablillos, y logró su cometido de morir tras meses de dolorosa agonía. Kurt Kobain, un maestro rockero, se borró la cara de un disparo en 1993 para poner fin a su todo.

Suicidio... Antes veía al suicidio como algo trágico, pero ahora, con todo lo que he vivido en estos meses, me he dado cuenta que el suicidio es sólo un atajo de lo inevitable: la muerte.

Sea que la vida es un juego, un campo de aprendizaje, un teatro o un reality, donde el Gran Morboso nos ve, mientras come un bocadillo y se hace la paja cuando ve los “programas de alto raiting”, el jugador o actor llega un punto que está harto de ser eso: un instrumento de diversión para el Gran Morboso. Es entonces cuando el actor toma conciencia de su entorno y sabe que tiene dos opciones para sentirse libre de todo esto: esperar el último episodio para acabar la serie, o auto-eliminarse; porque se da cuenta que su vida es suya (por más que el Gran Morboso lo haya creado) y por ende puede tomar la decisión que más le convenga. Y si el suicidio es una opción para rebelarse y sentirse libre, pues que lo sea.

El suicidio es el acto supremo de la rebelión para alcanzar la libertad disfrazada de muerte. Es gritarle al Gran Morboso ¡OYE! ¡YO NO SOY TU JUGUETE! ¡NO SOY TU BUFÓN PARA QUE TE ENTRETENGAS! ¡NO QUIERO MÁS DOLOR! ¡ESTOY HARTO! ¡HARTO! ¡Y POR ESO ME LARGO DE AQUÍ!

El suicidio no es cobardía sino un acto de rebelión contra todo este sistema, donde la Voz rompe las cadenas y es libre. Y para hacerlo requiere de mucho valor y efectuarlo de la manera más rápida, porque la agonía sólo es un incómodo lastre.

Como lo dije antes, yo veía al suicidio como una tragedia, pero, con lo que he sentido en estos últimos meses, me doy cuenta que es un medio para negar esta realidad cuando nos da la espalda con su soberbia ingratitud, es un acto de insurrección para retaliar a la puta realidad que nos ha tocado vivir.

Por eso, cuando ya no me queden opciones, cuando la cuadrada realidad me acorrale definitivamente, y se acaben mis motivos para seguir aquí en este juego o lo que sea, llegará el momento de Rebelarme y crear mi propio entorno libre de esta dimensión, donde pueda vivir en paz con mis Aliadas y la gente que quiero. La Muerte es la verdadera libertad y el suicidio un atajo.

PD: No quiero sonar lúgubre, pero ya tengo escrito mi testamento para cada una de mis Aliadas y amigos leales, incluso Amy tiene la música que pondrá cuando llegue mi velorio.

A mis Aliadas, cuando ese momento llegue: no se preocupen. Desde mi cielo, las esperaré escribiendo y hasta que nos reencontremos, Mi Espíritu estará con ustedes... siempre.

Comments:
bueno bueno bueno, te sere franca y sincera: yo tambien veo a la muerte con algo bueno, ademas quisiera ver que dice tu testamento
jajajajaja
te quiero byebye!!!!
la peque aliada: Yukino
 
Bueno di con esta pagina, por un link de Kodama San, y me parece genial lo que escribis por ahora solo he leido este articulo y te cuento que me siento casi igual que vos en este sentido. Creo que el suicidio requiere gran valor, y decision pero a la ves no lo veo como la mejor salida...solo en algunos casos si lo es ya que nada peor que vivir arrodillado o pidiendo migajas.

Yo me considero Fatalista por naturaleza y he pensado suicidarme muchas veces, inclusive me mandaron prozac y retaline pero yo no tomo esas porquerias, prefiero ver la vida asi sea solo en tonalidad grises pero verla tal cual como es. creo que el buddhismo me ha ayudad muchisimo a superar depresiones y en este momento tengo un buddhita encima de mi PC que siempre me recuerda la extincion del ser del yo y junto a este la de todos mis problemas. Te estare visitando!!!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?