Tuesday, October 10, 2006

 

EROS Y THANATOS

- Croxus.

- Si, Yukino-chan.

- ¿Por qué nos enamoramos de la gente equivocada? ¿Por qué tenemos que sentir dolor de la persona que creemos amar e ignoramos al que sí nos ama?

- Los humanos son una contradicción. Quieren ser felices, pero a través de Thanatos (dolor) y no del Eros (pasión). Este principio tiene algunos tópicos, religioso, por ejemplo: la “Fe” dice que debes sufrir para llegar al “Cielo”; es un concepto masoquista y patético. Porque la gente busca sentirse bien con la pena y la tristeza, sentirse golpeadas, menospreciadas, y ven en la persona “amada”-agresora como su salvación. Creen que él o ella cambiará y se dará cuenta del error, pero eso mi pequeña, casi nunca ocurrirá.

En la sicología, tenemos referentes de nuestros padres, una mujer buscará un hombre que se parezca a su padre y viceversa. Por eso, ellas (en este caso) inconscientemente, buscan a hombres que saben que no les convienen y lo hacen. Se sienten usadas en todo aspecto, burladas, sufren y, sin embargo, están ahí, “hipnotizadas” por su “amado”-agresor, incapaces de ver el círculo vicioso, incapaces de poner fin a su dolor. Por eso eligen mal, por sus cargas religiosas, culturales y familiares.

Yukino-chan: uno debe buscar gente, en este caso una pareja que te permita construir, no destruir. Debes romper el círculo y cambiar lo que tus antecesores no pudieron, así crecerás y serás mejor persona.

Tu pareja debe tener los tres aspectos esenciales: Debe ser tu compañero, tu amigo y tu amante. De ahí surgirán sus respectivas combinaciones: un maestro, un guía, un cómplice, etc. Todo esto debe sor contenido en la confianza y el respeto (recuerda, los celos son signos de debilidad y temor, y no son nada positivos)

Thanatos y Eros son fuerzas en continuo conflicto, y por eso deben estar en equilibrio; ambas son positivas y negativas al mismo tiempo. Si los equilibras, descubrirás nuevas perspectivas. Buscar el equilibrio requiere de paciencia, pero no es imposible.

Recuerda, mi pequeña Yukino-chan, el equilibrio no te hace perfecto, sino diferente. No te lleva a la perfección, pero sí a la esencia de lo que eres.

-¿Significa que algún día volverás a amar?

Me detengo a deleitarme con tus ojos curiosos.

- Así es. Ya he dejado de sufrir. Reafirmé mí equilibrio y mis ideales se han hecho más fuertes. Si llego a amar será por la vía del Eros. Ahora puedo decir que yo, Croxus, estoy listo.

Comments:
jejejejeje me agrada aprender cada vez algo mas der ti ademas se me ayudas a descubrirme a mi misma
t quiero
byebye!!1
 
Bueno querida es el segundo articulo que me llama atencion por el titulo, algo se sobre este "dualismo" y es lo que he leido de Freud, se que el en principio creia que la relaciones interpersonales eran articuladas entre el impulso o instinto de la muerte(Thanatos) y el impulso sexual(eros. creo que tienes algunos errores en tu articulo y deberias verificar mas las fuentes del psicoanalisis, cualquier libro de introduccion al psicoanalisis te podra aclarar el tema, debes saber que pro impulso de muerte no solo se habla de destruccion sino tambn de repeticion, la cual Freud creia era una caracteristica inherente en todo organismo que quiere volver a su estado inorganico.

segui escribiendo me agrada mucho..aca te dejo mi msn: offsday@hotmail.com

PD:me encanta el uso magico y artistico que haces con las imagenes de anime
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?