Monday, September 04, 2006

 

Venganza: la versión informal de la Justicia

Darth André dijo una vez que la Venganza es la versión informal de la justicia, y coincido en ello. Cuando yo era más joven, sostenía la idea de perdonar y olvidar toda clase a agravio injusto contra mi persona, pero a la larga me di cuenta que no funcionaba, así que adopté lo que yo llamo venganza a través de la maldición.

Consiste en un mecanismo de defensa, tomando como referencia las tácticas de defensa que hay en la naturaleza, ejemplo: La raya posee un aguijón venenoso que actúa cuando la pisan, el erizo levanta las púas ante cualquier peligro, la serpiente cascabel agita su cola como última advertencia y la rana flecha posee una toxina en su piel tan potente que el solo tocarla conduce a la muerte.

Culturalmente existen deidades de venganza como la Diosa Hindú Kali, que tiene seis brazos, sea para bendecir al justo y maldecir al malvado.

Mi mecanismo de defensa parte de estas premisas de cual parte mi propia ley personal. Me explico: yo baso mi vida en ir sin hacer daño al prójimo, pero si alguien comete un acto de agravio injustificado sea físico, verbal o psicológico me veo en la lamentable decisión de vengarme mediante una maldición que hago en la media noche. Una vez activado es cuestión de esperar. Tarde o temprano me entero hasta darme por satisfecho.

Ejemplos: Cierto empleado de mi facultad me prohibió realizar mis prácticas en el centro de audiovisuales por ser rockero. Al cabo de unos meses fue humillado delante de todos los docentes de la facultad.

El profesor que tenía que asesorarme cuando conseguí hacer la pasantía no me monitoreó y me dejó hablando solo por teléfono como un tonto. Quince días después lo vi con la pierna enyesada. Y así hay otros casos más gracias a mi eficaz don. (ojo, como la diosa Kali, también tengo el don de bendecir)

Suena bastante cruel, pero, el hecho de que sea vengativo no significa que yo sea malo. Solo exijo reparar el daño ni menos, ni más. La persona que cometió el acto debe darse cuenta de su error y enmendarse, ese es también el propósito.

Sólo hay dos formas de salir de esa maldición: soportarlo, o pedir disculpas de corazón.

La ley es para todos, sea quien sea, caiga quien caiga. Así es como me he defendido, por eso no me meto en problemas y muy poca gente osa hacerme daño, y el que la hace lastimosamente (y aunque yo no quiera) debe pagar las consecuencias de sus actos injustos.

Me vengaré de todo mal que me hagan ¡Yo se los devolveré!
(Mägo de Oz)


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?