Monday, September 04, 2006

 

Máscaras

Todos los humanos usamos una máscara o imagen. Bien conducida es una buena herramienta de interrelación, mal usada llega a generar decepción y dolor.

La gran mayoría usa la máscara para malos propósitos, para conseguir un objetivo no merecido, para manipular al otr@ y desecharlo@ cuando ya no es útil.

No importa cuán buen actor sea el individuo. Tarde o temprano, la máscara mal utilizada cae y el verdadero rostro aparecer, el verdadero yo que usó la imagen de desvalid@, inteligente, seductiv@, liberal, bondados@, para mostrarse tal cual es un ser cruel, despreciativo que nunca tuvo valor de confrontar sus temores, debiendo desquitar sus penalidades con los que nada tuvieron que ver.

Si me preguntan que si uso máscara, sí, yo llevo una, la llamo no-máscara o antimáscara. Consiste en llevar conscientemente una imagen, en mi caso una que infunda miedo, como recurso de defensa; así nadie me hace daño, además, que es un recurso de advertencia antes de que me obliguen a usar mi verdadero poder. No uso mi antimáscara para malos propósitos, al contrario, solo aquellos que ven más allá son capaces de descubrirme tal cual soy. Mi no-máscara y todo lo que soy no me hace perfecto, sino diferente.

¿Y Tú qué máscara usas?

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?