Monday, June 05, 2006

 

Mis Aliadas Parte V: Marcela

Marcela fue mi primera mejor amiga y mi primera maestra. Era novia de mi mejor amigo cuando estábamos en Vietnam, claro ella pertenecía a otra unidad, por eso no la veía seguido.

Era de origen chilena (Su familia tuvo huir de la dictadura y se refugió en esta parte del mundo), centrada, bella y agresiva cuando se la hacía enfadar.

Digo que fue mi primera maestra porque ella influyó en mí cuando pasaba por la peor crisis de identidad de mi vida. En parte soy lo que soy gracias a ella; si no fuera por el adiestramiento de Marcela, otro destino no muy bueno me habría deparado.

Solía visitarla de cuando en cuando, a su casa (la primera mujer a la que visité), charlábamos toda la tarde, sosteníamos duelos verbales simulados sobre algún tema polémico o trivial. Fueron los momentos más agradables de aquellos años.

Lastimosamente surgió un malentendido justo tres días antes de que ella volviera a Chile. Era el 14 de febrero de 1994, nunca la vi tan enfadada. Sostuvimos un duelo verbal ya en serio. Me defendí como pude, pues era inocente, pero caí vencido con múltiples heridas internas (aquella tarde me sentí como Luke Skywalker vencido en Bespin); no pude despedirme de ella y pasé un mes sumido en una amarga depresión al borde del suicidio. Posteriormente, descubrí que ella creyó que yo sentía algo más que una amistad, lo cual negué cuando volvió al año siguiente a permanecer unos cuantos días y todo quedó aclarado. Luego se fue. No he vuelto a saber de ella en doce años. A veces la extraño cuando menciono su nombre y los días que compartimos en esa lejana habitación.

Marcela, donde quiera que estés: gracias por ayudarme en los momentos más críticos de mi vida. Te extraño y te quiero.

Pienso en ti, donde estés. Y si vuelves otra vez, nos reiremos de este mal sueño, con una taza de café.

Comments:
Seria bueno algo de Lord Sith...
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?