Monday, April 17, 2006

 

Vocación equivocada



No tengo religión, pero sospecho que tengo complejo de monje. No me malentiendan, no soy moralista ni mojigato. Me gusta la vida mundana como ustedes, salvo algunas que no comparto como las drogas, el alcohol o el tabaco. M gusta vivir sin problemas.

Al decir que tengo complejo de monje, me refiero que tengo tendencia a recluirme y no saber del exterior. La verdad es que si tuviera vocación para la fe o el patriotismo, me hubiera convertido en religioso o soldado respectivamente, pero no lo hago, por la sencilla razón de que el clero es un sistema corrupto que oprime a la gente en nombre de dios y el ejército en nombre de la patria, con la atenuante de que este último no tiene sentido del honor. En otras palabras, ambas instituciones nunca practican lo que predican: el amor al prójimo y el respeto ciudadano.

Por eso jamás creí en las fábulas de los santos mártires ni en los cuentos de abnegados guerreros; son lo mismo en esencia, ya que los sacerdotes y los generales se valen de esos mártires para crear una mentira y un falso ejemplo de sacrificio y miedo. Esa es la razón por la que no puedo ser ni clérigo ni soldado, porque no puedo robar la limosna de un cojo, ni matar a un niño, y porque soy una oveja negra a mi modo.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?