Monday, April 24, 2006

 

Estrategia y Suerte

Hay momentos en nuestra vida que debemos actuar aún con las probabilidades en contra. Cada fase de nuestra vida se halla con batallas decisivas para obtener la victoria, o caer vencido.

Nos pasa en todos los aspectos: el examen de fin de semestre, la exposición de tres puntos justo para aprobar la materia, decirle sus verdades al tirano que tienes por padre, reconciliarte con tu mejor amig@, vengarte de alguien que te hizo daño, elaborar el discurso de tu tesis, declarar el amor de la persona que tanto te gusta.

Todo eso implica riesgos que a veces se deben correr. También implica que no puedes asumirlos sin una estrategia de combate, de tomarte un tiempo para inventariar el arsenal y cómo distribuirlos; que tácticas tomarás para atacar, la hora y el momento según el diagrama que hayas trazado, hasta el nombre de la misión que se llevará (operación Dia-K, operación Mafalda, operación E, etc.). También debes considerar las probabilidades de éxito como una apuesta.

Aún así, una estrategia, por más eficaz que sea, siempre estará sometida al factor suerte
(eso no significa depender de ella), como en la Batalla espacial en Endor, la batalla de Pelennor, el asalto en Hoth, el rescate del Canciller bajo las garras del general Grievous o la toma de Isengard, todas ellas tienen algo en común: el factor suerte.

Por eso, si algún día tienes una batalla decisiva frente a ti (de las tantas que hay) realiza una buena estrategia, añádele la inevitable suerte y ve a la batalla. No está por demás pronunciar “Que la Fuerza te acompañe” porque en verdad la necesitarás.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?